Mientras tu no estabas

Cuando pasas un tiempo desconectado de la red social Twitter, ésta te recuerda al volver a conectar este mensaje: «Mientras tu no estabas».

Hoy quiero analizar este mensaje, pues me hace pensar y mucho, me provoca y me da una bofetada de realidad. Un aparentemente simple mensaje, que en realidad no lo es tanto.

¿Qué cosas hay ocultas en la frase «Mientras tu no estabas»?

  • Esa sensación que tantas veces comento de que tenemos dos vidas quienes usamos los canales online y que resulta complicado gestionar ambas, si estás en una te pierdes momentos de la otra y viceversa
  • Tiene un componente nostálgico, «Mientras tu no estabas», te genera cierta sensación de haberte perdido algo y siempre que sentimos habernos perdido algo nos queda un regustillo amargo (ya sabes, el tiempo no pierde el tiempo, hay cosas que pasan y no se recuperan)
  • Se percibe cierta presión de grupo: fíjate lo que han hecho o de qué han hablado los demás,«Mientras tu no estabas», incluso a veces parece dejarse ver cierto sentimiento de culpabilidad por no haber estado ahí
Mientras tu no estabas... sucedieron tantas cosas
Mientras tu no estabas… sucedieron tantas cosas

No me importa si piensas o crees que estoy muy loco o que paso demasiado tiempo intentando atender a esas dos vidas. Lo cierto es que de todo esto aprendo mucho, demasiado. Sobre todo a saber dónde quiero estar y cuándo.

Me encanta este tipo de provocaciones que te hacen pensar

Puede que para muchos sea una frase más que pase desapercibida, a mí me ha parecido que tiene mucha esencia.

¿Sabes qué? Me encantaría saber el origen real de la misma, cómo surgió y si su objetivo está en línea con lo que hemos comentado antes o simplemente es una frase marketera que queda bien  sin más intención que esa. Yo creo que de verdad es intencionada, aunque no se si pretende llegar tan lejos como llega, pues tiene mucho de subconsciente por su alto contenido emocional oculto.

Piensa. Si te apetece aportar en los comentarios tu visión de la misma te estaré muy agradecido!

Photo credit: dailymotion

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp