Mighty, plataforma para que los niños inicien y dirijan negocios reales

¿Solo los adultos pueden emprender? Esta pregunta puede parecer absurda, pero no lo es. El proyecto que destacamos hoy en este post tiene la respuesta. Se trata de Mighty, plataforma para que los niños inicien y dirijan negocios reales.

Lo curioso es que cuando se habla de emprendimiento nos cuentan muchas historias sobre enseñar a emprender desde la infancia. Pero, en la realidad, la oferta de este tipo de contenido es escasa. En este escenario es donde Mighty ha encontrado el insight que da lugar al proyecto.

Todo surge con una inversión, una de las técnicas de marketing lateral. Se pasa del adulto al niño, para adaptar un modelo digital a las condiciones de emprendimiento de este segmento. Esto no quita para que los padres puedan acompañar en el proceso a los hijos, cosa que me parece súper interesante. El vínculo que se puede generar puede ser brutal.

Si vamos un poco más allá, para los profesores también puede ser una excelente herramienta didáctica y pedagógica con la que generar conocimiento y desarrollar habilidades. Precisamente en el post anterior hablábamos sobre habilidades económicas con Earn It! (descúbrelo aquí).

Mighty, plataforma para que los niños inicien y dirijan negocios reales
Mighty, plataforma para que los niños inicien y dirijan negocios reales

Mighty, plataforma para que los niños inicien y dirijan negocios reales

Esta plataforma de comercio electrónico es ideal para que los niños puedan desarrollar sus empresas de venta online, destacando que se trata de empresas reales, no de simulaciones. Por tanto, se pueden testar las ideas creadas operando en mercados. Puro emprendimiento, ya que se aprende sobre el terreno, aplicando las diversas variables de marketing de un proyecto. Producto, servicio, mercado, precio, promoción, distribución, etc. son parte del proceso.

El modelo de negocio de Mighty se basa en poner la plataforma para vender de manera sencilla y segura a cambio de un feed por ventas. Este modelo podría derivar próximamente en un modelo de suscripción, teniendo en cuenta que sus clientes reales son niños. Por este motivo, habría que tener en cuenta las diversas adaptaciones a la legislación concreta de cada país.

Photo credit: MY

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