Hoy os traigo un buen ejemplo sobre la integración de lo on y lo off. Mimigram: App para convertir momentos digitales en productos físicos.
En la actualidad, tenemos la enorme suerte de convivir con dos escenarios maravillosos: el mundo offline y el mundo online.
A mí siempre me gusta pensar en el equilibrio entre ambos escenarios. En este sentido, creo que esta app tiene un buen enfoque.
Mimigram es una app para convertir momentos digitales en productos físicos
Desarrollada por una startup en Rusia, Mimigram ayuda a transformar fotos de Instagram y Facebook en recuerdos tangibles.
El desarrollo del proyecto cuenta con un equipo de ingenieros y creativos que tienen como objetivo crear un mundo más brillante y feliz.
Transformando recuerdos almacenados en lo digital en objetos físicos con un concepto creativo es genial.
Conseguir que esos recuerdos puedan emocionar a alguien es tarea fácil. La opción de regalo que ofrece esta solución es magnífica.
Con Mimigram podemos obsequiar a quien queramos con un regalo auténtico. También, podemos auto regalarnos algo.
En la actualidad, la app permite llevar elementos de la memoria digital a álbumes fotográficos.
También se pueden crear fotos enmarcadas, collages formados con tus fotos favoritas, camisetas o tazas para café, entre otros.
Para conceptualizar la idea creativa de esta app, podríamos hablar de una especie de combinación (marketing lateral).
Dicha combinación se produce con ese componente digital (online) y ese componente físico (offline) del resultado final.
En este punto, te invito a consultar este post anterior sobre la técnica de creatividad denominada combinación (clic aquí para leer).
Creo que es un buen planteamiento como punto de partida, desde el que se pueden aportar muchas mejoras para proyectar su crecimiento a futuro.
Quizás sería bueno que echaras un vistazo a su web para poder inspirarte en ello si es que la idea te atrae.