Modelos de negocio digitales y ejemplos prácticos: Modelo de suscripción

Séptimo post de la serie enfocada en modelos de negocio digitales y ejemplos prácticos, continuando por el modelo de suscripción.

El modelo de suscripción se enfoca en la venta de productos, servicios o contenido a una base de clientes de forma recurrente. A cambio, el cliente paga cuotas periódicas, normalmente de caracter mensual.

Por tanto, en lugar de efectuar venta individual, con una suscripción se comercializa de manera intermitente en períodos variables el consumo de un producto o el acceso a un servicio.

En el blog ya hemos visto algunos buenos ejemplos de modelos de suscripción, que vamos a refrescar ahora:

Whim, app con modelo de suscripción de movilidad urbana sostenible (clic aquí para leer)

Cat Person, comida exclusiva de alta calidad especial para gatos (clic aquí para leer)

Superjuice, zumos prensados en frío con 99 sabores diferentes (clic aquí para leer)

Mask365, mascarillas para empresas y colectivos (clic aquí para leer)

Cobardes y Gallinas, huevos premium (clic aquí para leer)

It’s Dog Food, alimentos para perros (clic aquí para leer)

Modelos de negocio digitales y ejemplos prácticos: Modelo de suscripción
Modelos de negocio digitales y ejemplos prácticos: Modelo de suscripción

Modelos de negocio digitales y ejemplos prácticos: Modelo de suscripción

Entre las ventajas que podemos destacar de esta propuesta de mercado estarían:

Ingresos regulares

Al contar con ingresos regulares, se pueden generar estimaciones que ayudan a sostener el modelo.

Fidelización y retención de clientes

Los clientes efectúan un registro para poder recibir sus artículos. Con ello, se pueden plantear ofertas especiales que aporten valor adicional.

Grandes oportunidades de marketing

Permite obtener información sobre hábitos y preferencias de los clientes, lo que puede permitir personalizar las ofertas.

Sencillez

El proceso es muy sencillo y cualquier usuario puede acceder a los productos o servicios, independientemente de la edad o la condición.

Construir relaciones con los clientes

Al generar una base de clientes habituales, se pueden gestionar relaciones duraderas y fructíferas.

Es importante construir una buena sintonía para evitar abandonos y maximizar el retorno de cada cliente.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp