Modelos para crear un slogan de marca: Descriptivo

Arrancamos con una serie de post dedicados a un elemento clave en el mundo del branding, con 5 modelos para crear un slogan de marca: Descriptivo.

Vamos con el primero de los modelos que proponemos para la creación de un slogan, que es el descriptivo.

En este tipo de slogan, la marca pretende una de estas tres cosas: destacar el producto, destacar el servicio o destacar la promesa de marca.

Veamos dos ejemplos. El primero de ellos es el de la multinacional holandesa Philips, que cuenta con un slogan en la actualidad tal que así: «Innovation you» («Innovación para ti«).

Con este slogan, Philips pretende transmitir una promesa de marca hacia su consumidor objetivo, asegurándole que su preocupación es la innovación constante en busca de mejorar las prestaciones de sus productos, facilitando la vida con sus productos.

Modelos para crear un slogan de marca: Descriptivo
Modelos para crear un slogan de marca: Descriptivo

Con su anterior slogan, «Sense and simplicity» («Sentido y simplicidad«), la marca pretendía exactamente lo mismo, en este caso transmitiendo un sencillo uso de sus productos con una alta fiabilidad.

El segundo de los ejemplos viene de la mano de la aseguradora estadounidense Allstate, también con otra promesa de marca que dice «You’re in good hands» («Estás en buenas manos«).

En este caso, Allstate arriesga con su propuesta. Imagina cuando la compañía no cumple las expectativas de sus clientes como el «Estás en buenas manos» puede convertirse en un meme en toda regla.

A diferencia de otros modelos de creación de slogan como el específico, el imperativo, el superlativo o el provocativo, el modelo descriptivo es de carácter suave y el que menos llamada a la acción posee.

Eso no significa que sea menos poderoso, simplemente la estrategia de la compañía decide construir el mensaje de esta forma en función de su escenario y de su filosofía empresarial.

Espero que os haya gustado este primer post de la serie de 5. Seguimos.

Photo credit: Philips España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp