Continuamos con la serie de post dedicados a un elemento clave en el mundo del branding, con 5 modelos para crear un slogan de marca: Específico.
Vamos con el segundo de los modelos que proponemos para la creación de un slogan, que es el específico.
A diferencia del modelo descrito en el post anterior, modelo descriptivo, en el modelo específico se define la categoría del negocio.
Es muy importante citar directamente o al menos aludir a la palabra clave que centra la estrategia de la empresa. Veamos unos cuantos ejemplos para aclarar estos términos.
El primero de ellos es el de la conocida marca danesa de cerveza Carlsberg, que cuenta con un slogan perfecto que os recomiendo leer (clic aquí).
Dicho slogan, que cuenta con muchos años de vida, es el conocidísimo «Probably the best beer in the world» («Probablemente la mejor cerveza del mundo«).
Como se puede comprobar, aparece la palabra «cerveza» que es la que describe el epicentro del negocio de la empresa.
El segundo ejemplo es el de la empresa multinacional británica de banca y servicios financieros, HSBC, cuyo lema es «The world’s local bank» («El banco local del mundo»).
En este caso, la palabra «banco» se menciona en el slogan, describiendo su principal foco de negocio, a la vez que muestra cierta cercanía con la palabra «local» a pesar de ser una multinacional.
Por último, hablemos de Wikipedia. Su slogan cita «The free encyclopedia” («La enciclopedia libre«) y al igual que en el caso de los dos ejemplos anteriores, Carlsberg y HSBC, hay una palabra que lleva el peso del mensaje y que especifica su actividad principal, en este caso «enciclopedia».
Lo bueno del modelo de slogan específico es que describe aquello en lo que la empresa destaca principalmente (ventaja competitiva), mientras que lo malo puede venir por que al ser tan específico la marca puede quedar sobreposicionada en una categoría concreta de mercado aunque también destaque en otra.
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