Mombox, gift box enfocada en nuevas mamás

Hoy seleccionamos un nuevo producto singular denominado Mombox. Se trata de una interesante gift box que está enfocada en nuevas mamás. El insight está muy bien identificado y se fundamenta en qué necesita una mamá durante los primeros meses de maternidad.

El modelo de negocio que se plantea es una suscripción mensual que permite recibir el kit preparado con productos que son necesarios en cada una de las etapas.

En el blog ya hemos hablado de otros muchos ejemplos de este tipo de modelo de negocio que apuesta por las box, como por ejemplo:

Causebox: caja sorpresa de productos éticos con suscripción (clic aquí para descubrir)

Katkin, nueva versión fresca y auténtica de comida para gatos (clic aquí para descubrir)

Mombox, gift box enfocada en nuevas mamás
Mombox, gift box enfocada en nuevas mamás

Mombox, gift box enfocada en nuevas mamás

Este innovador proyecto presta atención a todo lo que una madre en sus primeros meses puede necesitar. La suscripción mensual puede ser un regalo puntual que poder hacer a una nueva mamá. Por supuesto, también una compra voluntaria de esta lista de productos cuidadosamente seleccionados.

¿Qué aporta la caja? aquí se trabajan variables marketinianas muy interesantes como la comodidad y la seguridad. Estos dos aspectos son fundamentales en esta etapa de maternidad. Tanto si se es mamá primeriza como mamá ya con experiencia, Mombox es una interesante opción.

Esta idea de negocio surge en Estados Unidos y tiene otro aspecto interesante. Se trata de unificar productos que no se encuentran en el mismo lugar de compra. Como podemos comprobar, el trabajo marketiniano de detección de insights, definición de criterios estratégicos (variables) y puesta en valor del ecosistema de marketing mix son clave.

Photo credit: MB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp