Momentos extremos en la toma de decisión de compra

En el post de hoy vamos a hablar a través de un ejemplo fascinante sobre momentos extremos en la toma de decisión de compra y cómo está siendo y seguramente será la nueva realidad tecnológica y conectada que vivimos.

No quiero que os quedéis con el ejemplo en sí, que es buenísimo, sino en las tremendas posibilidades que nos ofrece el escenario actual. El ejemplo nos hace pensar y eso es lo que pretendo con el post.

Seguramente ya lo conoces, o puede que no. El protagonista del post es el Dash Button de Amazon que ya hace unos meses vio la luz. Se trata de una innovación que aprovecha perfectamente un punto clave de la estrategia orientada a las necesidades y/o los deseos del consumidor, para que no se quede nunca sin productos básicos en el hogar como papel higiénico, café, maquinillas de afeitar, jabón de lavadora, pañales o refrescos.

Momentos extremos en la toma de decisión de compra
Momentos extremos en la toma de decisión de compra

Dash Button es tremendamente simple. Solo eso, un botón.

Pero un botón mágico, que consiste en tenerlo cerca de estos productos para que cuando veamos que sus existencias están al límite lo pulsemos.

Tras esta acción, el Dash Button envía directamente una orden de pedido a Amazon, que se encarga de mandarte una confirmación de pedido a tu smartphone. Curioso, sencillo, práctico… ¿surrealista?

Digo surrealista porque Amazon, lógicamente, también te vende el botón. De momento, solo está disponible en Estados Unidos, ya sabes que son los reyes de este tipo de frikadas que si luego triunfan se proyectan brutalmente al resto del mundo.

Varias marcas de productos para el hogar como por ejemplo Tassimo, Gatorade, Huggies, Kraft, Olay o Gillette están dentro de esta acción sorprendente.

¿Con qué aprendizaje me quedo? Sobre todo con esa inteligencia del análisis previo para detectar la oportunidad, con ponérselo fácil al consumidor y hacerle protagonista (incluso pagando por el botón!!) y con que viendo esto creo que nos quedan mil maravillas por ver y descubrir a partir de ya.

Piensa, que mola demasiado!

Photo credit: Amazon

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