Monopoly y la estrategia de diversificación para actualizar su producto

Hoy vamos a hablar sobre un juego mítico e icónico como Monopoly y la estrategia de diversificación para actualizar su producto.

Monopoly es un juego de mesa basado en el intercambio y la compraventa de bienes raíces.

Normalmente, está inspirado en los nombres de las calles de una determinada ciudad.

En la actualidad, lo produce Hasbro y es uno de los juegos de mesa comerciales mas conocidos y con mayor cifra de ventas del mundo.

Su versión clásica es toda una referencia nostálgica, que sigue en vigor como la propuesta base.

Pero a lo largo del tiempo, sobre todo en los últimos años, el juego ha ido lanzando versiones modernas con el objetivo de captar a nuevos usuarios y usuarias.

Entre ellas, por ejemplo, temáticas (Disney, Marvel, Fortnite, Juego de Tronos, etc.), de equipos de fútbol, junior y otras.

Monopoly y la estrategia de diversificación para actualizar su producto
Monopoly y la estrategia de diversificación para actualizar su producto

Monopoly y la estrategia de diversificación para actualizar su producto

Ahora, acaba de lanzarse una versión sorprendente y singular enfocada a un público muy especial: los millensials.

En él, en lugar de conseguir dinero, el ganador es aquel o aquella que mas experiencias haya acumulado.

Por el tablero de juego se suceden lugares para comer, comprar o relajarse, y hay que interactuar con otros jugadores con las tarjetas Chance y Community Chest.

Para acumular puntos de experiencia hay que visitar a otros jugadores, aunque también se pueden obtener visitando lugares populares.

Entre ellos, por ejemplo, un restaurante vegano, un mercado de agricultores, un retiro para meditar o ir durante tres días a un festival de música.

Otros casillas interesantes son el sótano de los padres, el sofá de un amigo, un loft de trabajo y una bicicleta compartida.

Entre las fichas que los jugadores pueden elegir encontramos una gafas de sol, una bicicleta, el símbolo del hashtag y una cámara de fotos.

Sin duda, una nueva manera de entender nuestro entorno y de adaptarse a los cambios para mantener a un juego legendario en activo.

Photo credit: HB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp