Hoy vamos a hablar sobre un juego mítico e icónico como Monopoly y la estrategia de diversificación para actualizar su producto.
Monopoly es un juego de mesa basado en el intercambio y la compraventa de bienes raíces.
Normalmente, está inspirado en los nombres de las calles de una determinada ciudad.
En la actualidad, lo produce Hasbro y es uno de los juegos de mesa comerciales mas conocidos y con mayor cifra de ventas del mundo.
Su versión clásica es toda una referencia nostálgica, que sigue en vigor como la propuesta base.
Pero a lo largo del tiempo, sobre todo en los últimos años, el juego ha ido lanzando versiones modernas con el objetivo de captar a nuevos usuarios y usuarias.
Entre ellas, por ejemplo, temáticas (Disney, Marvel, Fortnite, Juego de Tronos, etc.), de equipos de fútbol, junior y otras.
Monopoly y la estrategia de diversificación para actualizar su producto
Ahora, acaba de lanzarse una versión sorprendente y singular enfocada a un público muy especial: los millensials.
En él, en lugar de conseguir dinero, el ganador es aquel o aquella que mas experiencias haya acumulado.
Por el tablero de juego se suceden lugares para comer, comprar o relajarse, y hay que interactuar con otros jugadores con las tarjetas Chance y Community Chest.
Para acumular puntos de experiencia hay que visitar a otros jugadores, aunque también se pueden obtener visitando lugares populares.
Entre ellos, por ejemplo, un restaurante vegano, un mercado de agricultores, un retiro para meditar o ir durante tres días a un festival de música.
Otros casillas interesantes son el sótano de los padres, el sofá de un amigo, un loft de trabajo y una bicicleta compartida.
Entre las fichas que los jugadores pueden elegir encontramos una gafas de sol, una bicicleta, el símbolo del hashtag y una cámara de fotos.
Sin duda, una nueva manera de entender nuestro entorno y de adaptarse a los cambios para mantener a un juego legendario en activo.
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