Origen y curiosidades de mascotas de marca: Mr. Peanut de Planters

Continuamos con la serie de post dedicada al origen y curiosidades de mascotas de marca. Hoy es turno de Mr. Peanut de Planters.

Mr. Peanut es el icono publicitario y la mascota de Planters, una compañía estadounidense de aperitivos.

Su representación viene en forma de cacahuete antropomorfo en su cáscara, vestido con ropa formal de un caballero clásico.

Un sombrero de copa, un monóculo, unos guantes blancos y un bastón son sus elementos característicos, al parecer por influencia británica.

Planters Peanut Company fue fundada en 1906, en Wilkes-Barre, Pennsylvania, por Amedeo Obici.

En el año 1916, un joven llamado Antonio Gentile presentó algunos dibujos de un cacahuete antropomórfico a un concurso de diseño.

A uno de los diseños de Gentile, otro artista llamado Andrew S. Wallach agregó el monóculo, el sombrero de copa y el bastón para definir a esta icónica imagen.

Origen y curiosidades de mascotas de marca: Mr. Peanut de Planters
Origen y curiosidades de mascotas de marca: Mr. Peanut de Planters

Origen y curiosidades de mascotas de marca: Mr. Peanut de Planters

Esta figura ha tenido tanto éxito y repercusión que con el tiempo ha logrado simbolizar y representar a toda la industria de este particular fruto seco.

Mr. Peanut ha aparecido en la práctica totalidad de los envases y anuncios publicitarios de la empresa Planters.

Sin duda, es otra de las mascotas que ha logrado ser un icono mundial y una de las más conocidas en la historia de la publicidad.

Un caso similar al que hemos visto en otros casos de esta serie de post, como hemos visto por ejemplo con Chester de Cheetos.

Esta famosa mascota de marca ha logrado tener presencia en diversos anuncios de televisión como un personaje animado de dibujos animados.

Incluso los anuncios publicitarios más recientes le han mostrado con características de animación en un escenario del mundo real.

Cuando un personaje como este se integra y forma parte final de la historia popular de la gente, podemos decir que la marca ha logrado el objetivo de trascender.

Photo credit: PT

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