Origen y curiosidades de mascotas de marca: Muñecos M&Ms

Continuamos con la serie de post dedicada al origen y curiosidades de mascotas de marca. Hoy es turno de los Muñecos M&Ms.

Las M&M’s son pequeños y famosísimos caramelitos de chocolate con leche con revestimiento de azúcar.

Están producidos por Mars Incorporated y a lo largo de los años han alcanzado una enorme popularidad en numerosos países.

Los caramelos fueron creados originalmente en seis representativos colores:

  • el rojo representa al M&M de chocolate entero
  • el amarillo representa al M&M de Chocolate con cacahuete
  • el verde representa al M&M de Menta
  • el azul representa al M&M de Chocolate con Almendra
  • el naranja representa al M&M de Crispy
  • el marrón representa al M&M de Cafe
Origen y curiosidades de mascotas de marca: Muñecos M&Ms
Origen y curiosidades de mascotas de marca: Muñecos M&Ms

Origen y curiosidades de mascotas de marca: Muñecos M&Ms

El nombre de esta marca comercial es propiedad de la compañía chocolatera estadounidense Mars, que pasó al lenguaje popular por el fenómeno de marca vulgarizada.

Dicho nombre, M&M’s, deriva de M y M, en una evidente referencia a las iniciales de los padres fundadores del producto: Forrest Mars y Bruce Murray.

Un slogan marcó la historia de esta marca, representada por estos seis colores en forma de muñecos: “El chocolate se derrite en tu boca, no en tus manos”.

Es precisamente esta una de sus ventajas competitivas. La cobertura de azúcar de color evita que el chocolate se derrita de inmediato.

Quien es muy fan de la marca se sabe de carrerilla los seis colores de estos conocidos caramelos de chocolate.

Esta es una de las identidades mas interesantes de la marca, que caracteriza además a cada uno de ellos en forma de personaje.

La cantidad de cosas creativas que se puede hacer con esta combinación de seis colores.

¿Qué pasaría si la marca eliminara un color de forma puntual o global? ¿Qué pasaría si la marca pidiera a sus fans votar por un nuevo color?

Cosas como esta ya han ocurrido y han generado una notable repercusión para la marca.

Photo credit: MMS

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp