Iniciamos una nueva mini serie de post en la que vamos a hablar sobre modelos para crear un naming de marca, comenzando en este primero con nombre abstracto.
Definir el nombre para una marca es un hito absolutamente clave, ya que de ello dependerá en gran medida el devenir de la misma en el futuro.
Un nombre transmite demasiada información, que puede dar lugar a diferentes interpretaciones si no se ha cuidado bien este aspecto.
De los 6 modelos que vamos a ver, este es quizás el mas creativo, ya que consiste en crear un naming que no existe, es decir, inventamos su existencia.
Podríamos considerar que este modelo es el mas próximo a una línea de comunicación emocional.
Sin duda, será la opción mas diferente y exclusiva que podamos encontrar, ya que no están asociados a una referencia en concreto.
Modelos para crear un naming de marca: Nombre abstracto
Algunos ejemplos de marcas que han optado por este tipo de modelo abstracto para su naming serían Lexus, Häagen-Dazs, Jeep, Kodak o Yoigo.
En la parte positiva de esta elección podríamos citar que:
- Generan asociaciones que se derivan de su propia sonoridad (cosas de la creatividad)
- Favorecen la comprensión del nombre desde diferentes lenguajes, lo que facilita la penetración en mercados internacionales
- Poseen una amplia flexibilidad en todos los sentidos
- Tienen muchas posibilidades de registro de marca, ya que al ser inventados hay menos posibilidades de que ya existan
En la parte negativa de esta elección podríamos citar que:
- No tienen un contenido inicial que les sirva de entorno, por lo que es necesario hacer un trabajo muy intenso en la generación de contenidos
- Debido a lo anterior, es muy probable que se requiera de un mayor esfuerzo en la inversión en comunicación
Un modelo atrevido, no exento de riesgo, pero que bien trabajado puede crear una notable diferenciación de inicio.
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