Tendencias en naming de marca digital: Eliminación de vocales

Continuamos con la serie de post dedicados a un elemento clave en el mundo del branding, en este caso tendencias en naming de marca digital: Eliminación de vocales.

Vamos con la segunda de las tendencias que proponemos para la creación de un naming de marca con enfoque digital.

En esta ocasión vamos a hablar sobre palabras a las que la falta de una vocal le aportan un aspecto ideal para entornos digitales.

Al eliminar un vocal, la palabra adquiere un carácter diferente, rompiendo una regla lingüística que recuerda a la escritura del público nativo digital, acostumbrado a eliminar vocales, partes de las palabras o incluso a mutarlas a su antojo.

He seleccionado cuatro ejemplos para esta variante para construir un naming de marca de enfoque digital, que son Flickr, Tumblr, Grindr, Scribd.

Tendencias en naming de marca digital: Eliminación de vocales
Tendencias en naming de marca digital: Eliminación de vocales

El primero de ellos es Flickr, un portal web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender​ y compartir fotografías o vídeos online, a través de Internet.

Su popularidad es debida principalmente a la capacidad para administrar imágenes a través de herramientas que permiten a los autores etiquetar sus fotos, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

Como vemos, la palabra queda con 6 letras donde tan solo existe una vocal, lo que dificulta su pronunciación, pero a cambio le otorga ese aspecto del que hablamos.

El segundo ejemplo es el de Tumblr, una plataforma de microblogging que permite a los usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio.

Al igual que en el caso de Flickr la palabra también está formada por 6 letras, donde tan solo existe una vocal.

El tercer caso es el de Grindr, una aplicación geosocial enfocada en el público gay que permite a sus usuarios localizar y comunicarse con otros usuarios que se hallen en las proximidades.

Mismo caso que los dos anteriores, marca netamente digital con tan solo una vocal en su composición.

Por último, el cuarto ejemplo es Scribd, una plataforma web para compartir documentos que permite a sus usuarios publicar archivos en diversos formatos e incrustarlos en una web utilizando su formato iPaper.

Como podéis comprobar, misma composición que los 3 ejemplos anteriores.

Photo credit: flickr

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