Tendencias en naming de marca digital: Fusión de dos palabras

Continuamos con la serie de post dedicados a un elemento clave en el mundo del branding, en este caso tendencias en naming de marca digital: Fusión de dos palabras.

Vamos con la quinta de las tendencias que proponemos para la creación de un naming de marca con enfoque digital.

En esta ocasión vamos a ver un sencillo método en el que se fusionan dos palabras, no de forma completa, sino de forma parcial.

Veremos que la diferencia entre este método y el del siguiente post, unión de dos palabras, es que en el siguiente si se unen las dos palabras al completo.

Veamos algunos ejemplos de naming de marca con enfoque digital tan conocidas como Wikipedia, Twitter, Pinterest o Instagram.

Tendencias en naming de marca digital: Fusión de dos palabras
Tendencias en naming de marca digital: Fusión de dos palabras

En el primer caso, la palabra Wikipedia es el resultado de la contracción de wiki, una tecnología para crear sitios web colaborativos, procedente a su vez de wikiwiki (rápido en idioma hawaiano),​ y enciclopedia.

En el segundo caso, Twitter es el resultado de la fusión de twitch (tirón) y jitter (inquietud). El resultado final, Twitter, es además un palabra existente cuyo significado es «revolverse» o «estar nervioso», además de «pequeña cantidad de información intrascendente, piar de ave».

De todo ello se extrajo el naming y el isotipo, el conocidísimo pajarito azul que aporta su característica personalidad a esta red social.

Por su parte, el nombre Pinterest está formado por la fusión de dos palabras, pin (chincheta) e interest (interesante), por lo que se podría traducir como marcar como interesante.

El cuarto y último ejemplo, Instagram, es el resultado de la fusión de dos conceptos esenciales que ofrece la aplicación: el primero, las instantáneas (fotografías), y el segundo, los telegramas (escritos).

De este modo, Instagram define perfectamente como su aplicación permite tomar fotografías, modificarlas después si se quieres con efectos y luego compartirlas.

Photo credit: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp