Tendencias en naming de marca digital: Palabras mal escritas

Continuamos con la serie de post dedicados a un elemento clave en el mundo del branding, en este caso tendencias en naming de marca digital: Palabras mal escritas.

Vamos con la tercera de las tendencias que proponemos para la creación de un naming de marca con enfoque digital.

En esta ocasión vamos a hablar sobre marcas cuya composición está mal escritas a propósito. Lo cierto es que este modelo es similar al anterior (eliminación de una vocal), aunque aún da más juego si cabe.

Hablaremos de marcas como Google, Digg o Reddit, cuya composición ha sido construida bajo esta premisa, aportándole ese punto de rebeldía y frescura que casa perfectamente con el entorno digital.

Tendencias en naming de marca digital: Palabras mal escritas
Tendencias en naming de marca digital: Palabras mal escritas

En cuanto a la primera de ellas, Google, a pesar de ser una de las marcas más conocidas del mundo esconde algunos datos muy interesantes que no son ni de lejos tan conocidos.

Su origen radica en el concepto Googol, que es la representación del número 10 elevado a 100. El curioso término fue acuñado en 1938 por el matemático estadounidense Edward Kasner, bueno concretamente fue su sobrino de tan solo 9 años quien ante la pregunta de su tío sobre como llamar a esa cifra dijo que «gúgol».

El segundo de los ejemplos es Digg, un portal web 2.0 sobre noticias de ciencia y tecnología, principalmente, que combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías y un control editorial democrático, que permite que se publiquen artículos sobre gran variedad de temas.

Por su parte, Reddit es un portal web de marcadores sociales y un agregador de noticias en el que los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web.

Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces que se han agregado, haciendo que aparezcan más o menos destacados en función de su éxito.

Photo credit: Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp