Tendencias en naming de marca digital: Sufijos adorables

Continuamos con la serie de post dedicados a un elemento clave en el mundo del branding, en este caso tendencias en naming de marca digital: Sufijos adorables.

Vamos con la cuarta de las tendencias que proponemos para la creación de un naming de marca con enfoque digital.

En esta ocasión vamos a citar marcas cuya finalización es en «y», por ejemplo acabando en «fy», «ly», «sy», etc. Esto es lo que denominamos «sufijos adorables«, creando conceptos que poseen alta empatía y cercanía con su público.

Veamos algunos ejemplos para ilustrar esta opción para encontrar el naming de marca con enfoque digital como Spotify, Shopify, Loverly o Artsy.

En el primer caso, Spotify, hablamos de una aplicación multiplataforma para la reproducción de música vía streaming, que cuenta con un modelo de negocio freemium.

Tendencias en naming de marca digital: Sufijos adorables
Tendencias en naming de marca digital: Sufijos adorables

Es decir, Spotify ofrece un servicio gratuito básico que incorpora publicidad, pero con características adicionales como una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago.

En cuanto a Shopify, desarrolla un software que procesa pagos online y sistemas de ecommerce para crear tiendas online. Se trata de una de las plataformas de desarrollo de este tipo más conocidas y usadas en el mundo.

Sobre Loverly, podemos decir que es un portal digital especializado en el servicio de planificación de bodas (wedding planner), que cuenta con amplia información sobre diferentes tipos y estilos para crear eventos únicos de alta inspiración.

Por último tenemos el caso de Artsy, una plataforma online gratuita diseñada para conectar a los coleccionistas de arte con el propio arte.

Posee un interesante motor de búsqueda y una base de datos que diseñan conexiones y relacionan mapas entre obras de arte de forma realmente curiosa.

Como podéis comprobar en todos los casos, a pesar de que todas las marcas citadas ofrecen servicios altamente tecnológicos su naming ayuda sobremanera a conectar con su target, a través de esta tendencia adorable.

Photo credit: Artsy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp