Newsadoo, aplicación para concentrar noticias de diferentes medios

Turno para otra nueva propuesta singular. En este caso, he seleccionado Newsadoo, aplicación para concentrar noticias de diferentes medios.

Antes de comenzar a introducir este nuevo proyecto, os refresco un par de posts interesantes en los que ya hablamos de transformación de las noticias:

News&Coffee, la reinvención de un kiosco de prensa en cafetería (clic aquí para leer)

Goodnewspaper, el periódico que solamente da buenas noticias (clic aquí para leer)

A todos nos gusta estar informados y con el nuevo entorno digital hemos pasado a otra dimensión en la que la hiper información es muy notable.

Canales digitales como Twiter nos permiten seguir a cuentas informativas seleccionadas para estar al tanto de aquello que nos interesa.

Segmentar la información se ha convertido en algo interesante, precisamente por ese alto volumen de noticias que se suceden en cada momento, desde cualquier lugar y medio o persona.

Newsadoo, aplicación para concentrar noticias de diferentes medios
Newsadoo, aplicación para concentrar noticias de diferentes medios

Newsadoo, aplicación para concentrar noticias de diferentes medios

Esta plataforma digital tiene como objetivo reconfigurar totalmente la forma en que consumimos las noticias. Para ello, se fundamenta en un sistema de inteligencia artificial que aprende de manera constante las preferencias del usuario.

Haciendo un símil llamativo, podríamos asegurar que esta startup austriaca pretende convertirse en el «Spotify de las noticias«.

Newsadoo permite personalizar las fuentes de las que el usuario quiere obtener sus noticias diarias, incluyendo medios internacionales como CNN o The New York Times, Pero también, periódicos locales e, incluso, otros medios no disponibles inicialmente pero que pueden ser solicitados.

También se pueden seleccionar las temáticas que interesan, de cara a estar siempre informado sobre lo que verdaderamente le interesa al usuario.

Su algoritmo siempre está trabajando en conocer más sobre el usuario en cuanto a hábitos de lectura e intereses. La idea es poder sugerir artículos o medios de comunicación que puedan resultar afines.

Photo credit: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp