Noticias falsas versus noticias verdaderas en la comunicación

Hoy os traigo un tema de debate muy interesante: Noticias falsas versus noticias verdaderas en la comunicación.

Nos movemos en un mundo en el que cada marca tiene la opción de ser su propio medio o de poder utilizar cualquier otro medio externo para comunicar.

Sabemos lo costoso que es llamar la atención y, por tanto, siempre como marcas estamos buscando las mejores opciones y alternativas que nos permitan captar el interés del consumidor.

Ahora, que disponemos de tantos y tantos canales para comunicar, sobre todo los canales digitales de tan amplio alcance e inusitada velocidad, cualquier noticia con chispa salta con una fuerza desmedida desde cualquier lugar, desde cualquier fuente y desde cualquier momento.

Noticias falsas versus noticias verdaderas en la comunicación
Noticias falsas versus noticias verdaderas en la comunicación

Discernir entre lo verdadero y lo falso es tarea complicada a veces, pues entre la enorme cantidad de noticias entre las que navegamos a diario y la intencionalidad de algunas marcas que utilizan esta herramienta para captar la atención la tarea no es sencilla.

Hasta no hacer mucho, teníamos el Día de los Inocentes y poco mas, cosa altamente previsible. Si alguna marca se salía de tono pretendiendo captar la atención de los consumidores fuera de esa fecha tampoco disponía de la cantidad de medios de ahora.

Hoy todo ha cambiado. Ahora bien, ¿es interesante que una marca acuda a lanzar noticias falsas con el objetivo de llamar la atención?

Simplemente hay que tener cuidado en su uso y no abusar de ello. Aunque esta opción represente una oportunidad para crear contenidos, hay que tener en cuenta que jugamos con la confianza de la audiencia.

Por otra parte, que una marca se convierta en una fuente de información 100% fiable y no se permita deslices intencionados puede hacerle aparentar ser demasiado rígida, aunque depende siempre del sector en el que compite y de la capacidad que su entorno competitivo posea para dar margen o no a las salidas de tono.

Photo credit: theartteam

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