Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: Vida submarina

Decimocuarta entrada de la serie dedicada a los ODS, en la que estamos viendo de manera individual en qué consisten. Tras el ODS 13, Educación de calidad, es turno del Objetivo de Desarrollo Sostenible: Vida submarina.

El océano impulsa los sistemas mundiales que hacen de este planeta un lugar habitable para el ser humano. La lluvia, el agua potable, el tiempo, el clima, los litorales, gran parte de la comida o el oxígeno del aire los proporciona y regula el mar. Cuán importante son los mares y océanos para la vida. Sin duda, debemos cuidarlos protegerlos al máximo, ya que de ellos depende que ls ecosistemas tengan una vida saludable.

ODS 14
ODS 14

Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: Vida submarina

Una gestión cuidadosa de este recurso mundial esencial es una característica clave para optar a un futuro sostenible. No obstante, en la actualidad, podemos comprobar como se está dando un deterioro constante de las aguas costeras. La contaminación y a la acidificación de los océanos está teniendo un efecto muy negativo sobre los ecosistemas y la biodiversidad. Pero esto, además, está teniendo un impacto muy perjudicial sobre las pesquerías de pequeña escala.

Proteger los océanos debe seguir siendo una prioridad absoluta. La biodiversidad marina es vital para la salud de las personas y de todo el planeta. Las áreas marinas protegidas deben estar gestionadas de forma efectiva, al igual que sus recursos. También se deben poner en marcha reglamentos que reduzcan la sobrepesca, la contaminación marina y la acidificación de los océanos.

Photo credit: ODS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp