En este post vamos a tratar otro concepto interesante denominado onboarding y su influencia en la estrategia de marketing.
Se trata de una práctica que tiene como objetivo acelerar la incorporación del capital humano a la institución o empresa.
Está enfocada en la orientación de los nuevos colaboradores, a fin de poder ayudarles a adaptarse completamente a la cultura empresarial.
Su propósito es impulsar al nuevo capital humano a comprender y asimilar cada aspecto de su desempeño laboral.
De esta manera, el desempeño se realizará de manera adecuada a su puesto y se podrá lograr la valoración de compañeros y mandos.
Onboarding y su influencia en la estrategia de marketing
Un buen programa de onboarding ayuda a los nuevos empleados a sentir una buena acogida en el trabajo, lo que minimiza el tiempo en ser productivos.
La pretensión final de este tipo de actividades es alcanzar mejores tasas de retención, lo que limita los costes y una alta rotación.
Los principales objetivos de este método serían:
- Lograr que el nuevo personal se sienta a gusto en su entorno
- Propiciar un entendimiento claro sobre las actividades y los procesos dentro de la empresa
- Ayudar a comprender y generar cercanía con los objetivos y valores de la cultura organizacional
De esta manera, los nuevos miembros del equipo pueden desarrollar relaciones óptimas con sus compañeros y mandos en poco tiempo.
Este escenario es propicio para el desarrollo de un sentido de pertenencia hacia la empresa, aspecto clave para lograr una integración natural y exitosa.
Aprovechar este planteamiento ayuda a las empresas a evitar malos entendidos entre colaboradores, generar una sana competencia y no alentar renuncias a corto plazo.
Algunos datos apuntan a que aproximadamente el 50% de los roles de gerente fracasan en los primeros 18 meses.
Por su parte, un gran número de empleados deja su nuevo trabajo durante los primeros cuatro meses.
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