Hoy os traigo un buenísimo ejemplo de cómo una empresa puede enfocarse en el ámbito social para la sección de productos singulares: Orange Sky, lavanderías para personas sin hogar.
Al igual que en el caso del post anterior, en el que hablamos sobre Barber Girl (clic aquí para leer el post), Orange Sky un proyecto de origen australiano.
Este proyecto representa al primer servicio de lavandería gratuito para personas sin hogar.
Orange Sky arrancó su actividad en el año 2014 cuando dos amigos, Nic Marchesi y Lucas Patchett, tomaron la decisión de crear sobre una antigua camioneta una especie de lavandería ambulante.
Dicho invento constaba de dos lavadoras y dos secadoras que iban a estar enfocadas a limpiar las prendas de aquellas personas de la ciudad de Brisbane que no tuvieran hogar.
En la actualidad, Orange Sky cuenta con la flota de lavanderías ambulantes más grande del mundo.
En datos de 2018, el proyecto cuenta con 13 lavanderías ambulantes, con un potencial de lavado de más de 6 toneladas de prendas, con alcance en 17 ciudades del país.
Hay un aspecto que marca la diferencia, uno de esos detalles que aportan el alma social a un proyecto como este.
Sus creadores decidieron aprovechar el «momento valle» entre el lavado y el secado de las prendas in situ, que dura aproximadamente unos 60 minutos, para conversar con las personas sin hogar.
En ese espacio de tiempo, el equipo de Orange Sky escucha atentamente aquello que tienen que decir estas personas e intentan aportarle consejos de valor de cara a incorporarse nuevamente a la sociedad.
Finalmente, te preguntarás en qué basa su modelo de negocio esta compañía, ¿cierto?.
Orange Sky evoluciona gracias a las donaciones de miles de ciudadanos, además de contar con el apoyo de un gran número de voluntarios que aportan su trabajo.
Photo credit: OS