La palabra mas y la palabra menos

Vaya dos palabras: La palabra mas y la palabra menos. En algunas ocasiones menos es mas. En otras mas es menos. Y en el resto, mas es mas y menos es menos.

Veamos todas estas combinaciones por separado:

Menos es mas

Esta frase atribuida al arquitecto Ludwig Mies van der Rohe hace alusión al concepto minimalista. A veces la belleza de lo simple no precisa de mayor pomposidad. Cuando con poco alcanzamos mucho estamos realmente ante una obra de arte.

Estaríamos hablando del mas puro escenario cualitativo.

Aquí os dejo un post anterior sobre ello.

Mas es menos

Otra forma de ver y plantear la frase anterior. Los seres humanos somos decisores racionales, aunque hasta cierto punto. En el proceso de toma de decisiones nuestra capacidad para procesar información no es ilimitada, ni tampoco nuestro tiempo para ello, ni siquiera nuestra energía.

Demasiadas opciones, demasiada información o demasiado de cualquier otro elemento prescindible puede provocar que busquemos una alternativa mas simple.

Aquí os dejo un post anterior sobre ello.
La palabra mas y la palabra menos
La palabra mas y la palabra menos

Mas es mas

Estaríamos hablando dentro de un entorno cuantitativo. A veces es precisa la cantidad, no tiene nada de malo, aunque la calidad sea un concepto más aspiracional, más romántico o exclusivo.

A veces necesitamos incorporar la mayor cantidad de propuestas posibles, argumentos, éxitos, etc. Incluso puede que ni siquiera esto nos sirva para lograr el objetivo final. Tan solo es una opción, como cualquiera de las otras tres opciones.

Menos es menos

En ocasiones contamos con menos recursos, menos fuerzas, menos ímpetu, menos ayuda, menos… Ser consciente de cómo vas a enfrentarte a cualquier situación con esa escasez de recursos es necesario. A partir de ahí ya construiremos la manera de crecer y de venirnos arriba.

Menos es menos. No vale quejarse. Puede que este sea el primer paso para alcanzar  la primera de las opciones que hemos comentado: menos es mas. Quizás sea demasiado optimista, pero siempre veo oportunidades donde aparecen las amenazas.

Photo credit: Ross Moody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp