Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Ahora

Iniciamos una nueva serie de post en la que vamos a hablar sobre palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Ahora.

En este primer post de la serie, vamos a poner en valor este concepto lleno de presente e inmediatez.

Por el «aquí y ahora» apuestan muchas marcas en la actualidad, conscientes de la importancia de ser rápido y antciparse a otras opciones disponibles en el mercado.

Me encanta pensar sobre este concepto, ya que es un auténtico y puro intangible.

«Ahora» no tiene ninguna medida definitiva para su propia duración. Es puro presente, es puro momento efímero.

Lo que mas me seduce es saber que siempre es ahora. S me llevo este planteamiento al terreno del marketing, la opción me resulta increíblemente valiosa.

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Ahora
Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Ahora

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Ahora

El término ahora se utiliza para designar a aquel espacio de tiempo que ocurre en el momento presente y no se prolonga en el futuro.

Se considera como un instante, ya que todo lo que pasó hace un segundo es pasado y todo lo que pasará tras de ese segundo es futuro.

Sin embargo, la noción del ahora es muy subjetiva y puede variar en función de diferentes situaciones.

Esto se debe a que el presente puede ser tanto algo duradero como algo momentáneo, pasajero y muy breve.

Normalmente, el concepto ahora se utiliza para definir la instantaneidad o inmediatez de algo.

Pero, en otras situaciones, también puede ser utilizado como parte de un período más largo y duradero de tiempo que marca una etapa en la vida de alguien.

Cuando proponemos esta palabra en un entorno de marca y mercado, estamos realizando una cierta promesa de valor a quien recibe nuestra comunicación.

Piensa en ello y piensa, sobre todo, si esta palabra puede ayudarte en tu estrategia.

Photo credit: SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp