Iniciamos una nueva serie de post en la que vamos a hablar sobre palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Ahora.
En este primer post de la serie, vamos a poner en valor este concepto lleno de presente e inmediatez.
Por el «aquí y ahora» apuestan muchas marcas en la actualidad, conscientes de la importancia de ser rápido y antciparse a otras opciones disponibles en el mercado.
Me encanta pensar sobre este concepto, ya que es un auténtico y puro intangible.
«Ahora» no tiene ninguna medida definitiva para su propia duración. Es puro presente, es puro momento efímero.
Lo que mas me seduce es saber que siempre es ahora. S me llevo este planteamiento al terreno del marketing, la opción me resulta increíblemente valiosa.
Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Ahora
El término ahora se utiliza para designar a aquel espacio de tiempo que ocurre en el momento presente y no se prolonga en el futuro.
Se considera como un instante, ya que todo lo que pasó hace un segundo es pasado y todo lo que pasará tras de ese segundo es futuro.
Sin embargo, la noción del ahora es muy subjetiva y puede variar en función de diferentes situaciones.
Esto se debe a que el presente puede ser tanto algo duradero como algo momentáneo, pasajero y muy breve.
Normalmente, el concepto ahora se utiliza para definir la instantaneidad o inmediatez de algo.
Pero, en otras situaciones, también puede ser utilizado como parte de un período más largo y duradero de tiempo que marca una etapa en la vida de alguien.
Cuando proponemos esta palabra en un entorno de marca y mercado, estamos realizando una cierta promesa de valor a quien recibe nuestra comunicación.
Piensa en ello y piensa, sobre todo, si esta palabra puede ayudarte en tu estrategia.
Photo credit: SM