Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Inigualable

Continuamos con la nueva serie de post en la que vamos a hablar sobre palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Inigualable.

Otro adjetivo que me gusta mucho, ya que es toda una declaración de intenciones y, por qué no, una promesa de marca.

Al igual que en el post anterior, os recuerdo un par de entradas anteriores sobre este interesante concepto:

Cumplir la promesa de marca es fundamental (clic aquí para leer el post)

La promesa de marca llevada al extremo potencia la ventaja competitiva (clic aquí para leer el post)

Inigualable se define como aquello que no se puede igualar, poner al mismo nivel o en igualdad con otra cosa o hacer igual a otro u otra en categoría, condición o características.

Simplemente, que no tiene igual. Es por ello que se emplea con frecuencia para ponderar una cualidad sobresaliente de algo o de alguien.

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Inigualable
Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Inigualable

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Inigualable

Este adjetivo se relaciona con otros como extraordinario, incomparable o único.

Precisamente de éste último hablamos recientemente en esta serie de post (clic aquí para leer).

Creo que es un adjetivo que pone el listón muy alto y del que debemos estar muy seguros a la hora de hacer uso.

A veces, este tipo de adjetivos se usan con demasiada libertad, sin el necesario contraste y exigencia, lo que pronto puede derivar en un error de bulto.

Hay marcas que lo usan como promesa de marca en su propio naming o en su propio slogan.

Una de ellas, absolutamente representativa, es Desigual, de la que ya hemos hablado en post anteriores que os refresco a continuación:

Brand Voice en la estrategia de branding (clic aquí para leer)

Desigual renueva su identidad de marca invirtiendo su logo (clic aquí para leer)

Photo credit: SM

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