Continuamos con la nueva serie de post en la que vamos a hablar sobre palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Nuevo.
Creo que si hay algo que nos entusiasma a los seres humanos es la novedad, puesto que significa descubrir algo antes no conocido.
Aunque como todo en esta vida, lo que acabo de decir puede ser algo relativo, ya que a no todo el mundo o no en cualquier momento una novedad puede ser necesaria.
Este adjetivo se refiere normalmente a una cosa, que está recién creada, fabricada, manufacturada o elaborada.
Decimos que es nuevo, nueva, novedoso, novedosa o una novedad por que dicha cosa se puede percibir o experimentar por primera vez.
También podemos decir que puede ser diferente a lo que anteriormente había o se había aprendido.
Su origen se encuentra en el latín, bajo la denominación «novus» con el mismo significado.
Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Nuevo
En marketing y comunicación, el concepto es muy utilizado, además de manera constante.
Las marcas suelen acudir a el para definir y comunicar aspectos como, por ejemplo, nueva temporada, nuevo lanzamiento, nuevo canal de comunicación o nueva web.
Su pretensión es siempre positiva, ya que al proyectar la novedad se dan a entender muchas cosas que la marca dice sin decir.
Por ejemplo, que está activa, que se renueva, que tiene intenciones, etc. Otra cosa es que luego cualquier novedad planteada cumpla o no las expectativas.
Como consejo, siempre que vayamos a hacer uso de este concepto, debemos de hacerlo con mucho sentido común.
Sobre todo, debe tener un por qué muy claro, ya que al ser muy usado por muchas marcas puede que no genere ninguna llamada a la acción clara.
Por este motivo, quizás pueda necesitar tener un refuerzo junto a otro concepto o, al menos, trabajar bien qué papel debe jugar en la comunicación.
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