Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Original

Continuamos con la nueva serie de post en la que vamos a hablar sobre palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Original.

La originalidad es cualidad fantástica en muchas facetas y, por supuesto, en los escenarios marketinianos.

El concepto está plena e intensamente relacionado con otro que hemos visto en esta serie de post: nuevo, novedad o novedoso (clic aquí para leer el post).

Cualquier marca que proyecte un carácter original debería estar posicionada como líder en su segmento.

Dichas marcas son inspiradoras, un ejemplo a seguir y ello les lleva a ser víctimas de las copias, plagios e incluso posibles falsificaciones.

Como deriva de su composición, el concepto alude al origen de algo.

Dentro del ámbito jurídico tiene una especial importancia respecto a la propiedad intelectual, donde la creatividad y la invención se han convertido en sujetos de copyright.

Si hablamos del concepto idea, la originalidad se justifica si ésta no se ha concebido con anterioridad por nadie.

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Original
Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Original

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Original

Una marca original debe de tener unos valores muy bien definidos. Es un camino muy complejo, ya que el compromiso con la creatividad y la innovación es total.

La originalidad requiere de procesos constantes, no solo a nivel de creación y desarrollo, sino también de investigación.

El estudio de opciones existentes en el mercado que puedan evitar que el producto o servicio que va a desarrollarse sea verdaderamente único es vital.

Como podemos intuir, el concepto está íntimamente ligado a otro que hemos visto también en esta serie de post.

Estamos refiriéndonos, en concreto, al concepto de exclusividad (clic aquí para leer el post).

Seguro que como consumidor o consumidora tienes en tu mente o en tu corazón a alguna marca que cumple con estos requisitos.

Photo credit: SM

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