Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Primero

Continuamos con la nueva serie de post en la que vamos a hablar sobre palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Primero.

Hace un tiempo escribí este post titulado «Por qué mola ser el primero» (clic aquí para leer).

Como siempre digo, el poder del número uno en marketing es brutal. Y eso significa, de manera directa, ser el primero.

Cuando una marca logra ser la primera en algo adquiere los argumentos suficientes para captar la atención del consumidor.

Seguramente, esto también implique que la marca logre no dejar indiferente a su público.

Como número ordinal que se corresponde con el número cardinal uno, quien golpea antes golpea dos veces.

Siempre es recordado en todo: el primer hombre que pisó la luna, la primera mujer que preside el Parlamento Europeo…

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Primero
Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Primero

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Primero

Hay conceptos relacionados con este término que resultan muy importantes, como por ejemplo:

  • Anticipación: adelantarse en el tiempo ante un hecho o circunstancia que está previsto que pueda suceder con posterioridad. En el escenario competitivo actual, anticiparse es clave.
  • Posicionamiento: cuando un consumidor, bien sea con la mente o con el corazón tiene una marca preferida, ésta será su primera elección.

Al hilo de esto, os refresco dos interesantes post anteriores sobre los conceptos Top of Mind (clic aquí para leer) y Top of Heart (clic aquí para leer)

  • Liderazgo: el líder propone, el seguidor dispone. Lógicamente, si una marca está etiquetada como líder en algo, habrá llegado antes que ninguna otra al dominio de algo concreto.
  • Innovación: el primer o la primera que… Este tipo de slogans basados en estrategias de unicidad definen de manera directa a este concepto.
  • Diferenciación: seguramente el primero no copia, sino que le copian. Por ello, su propuesta será diferente y atraerá la atención del mercado.

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Photo credit: SM

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