Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Respuesta

Continuamos con la nueva serie de post en la que vamos a hablar sobre palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Respuesta.

Ante una pregunta, precisamos una respuesta. La pregunta es una solicitud de información, que a veces no puede ser respondida.

También puede ocurrir que la respuesta no tenga toda la calidad necesaria para nutrirnos de información relevante.

En el mundo de las marcas, tanto preguntas como respuestas tienen roles muy bien definidos.

El consumidor siempre lanza preguntas buscando respuestas. Aquí pueden darse escenarios de necesidad o escenarios de deseo.

Te invito a leer este post anterior donde analizamos las diferencias (clic aquí para leer).

Cuando una marca tiene las respuestas que busca un consumidor o un grupo de consumidores, se convierte en una opción elegida.

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Respuesta
Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Respuesta

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Respuesta

Responder no es fácil, porque tienen que darse ciertas variables en el momento y lugar oportunos. Tiempo y forma son definitivos.

El consumidor actual tiene un perfil urgente, veloz, infiel y ciertamente irracional, por lo que aquella marca que sepa responder en circunstancias así tiene una gran ventaja.

Si introducimos los estados temporales (antes, durante y después), veremos claramente las dificultades que ello conlleva.

En el antes, la marca debe intentar anticiparse a las preguntas que puedan efectuar los consumidores, bien sean con un enfoque de necesidad o con un enfoque de deseo.

En el durante, la capacidad de reacción pero también la calidad en la propuesta que se lance al consumidor en el momento deben de estar muy bien trabajadas.

Por último, en el después la marca se estará jugando una probable o posible venta futura por parte de quien ya adquirió su producto o servicio en las circunstancias anteriores.

Sin duda, hay que tener en cuenta muchos factores para responder actualmente de una manera óptima.

Photo credit: SM

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