Continuamos con la nueva serie de post en la que vamos a hablar sobre palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Único.
Un adjetivo derivado del latín, «unicus», que a su vez se compone de «unus» («uno») y el sufijo «-icus» («-́ico»).
¿Cómo se define lo único? Dícese de lo que hay uno y solo un ejemplar. Algo extraordinario, fuera de lo común o muy bueno.
A la cualidad de ser único, irrepetible o singular se le denomina unicidad.
Os refresco algún post sobre este concepto que ya vimos en el blog:
Personalización de producto en busca de la unicidad (clic aquí para leer el post)
Estrategia de unicidad para slogans de impacto (clic aquí para leer el post)
Lo único es escaso e irrepetible, tiene la capacidad de seducir de manera intensa y lanza una señal al mercado en forma de liderazgo.
La unicidad define su propio escenario, con unas características particulares que llevan al lugar mas deseado para cualquier marca: la diferenciación.
Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Único
Este adjetivo forma parte fundamental del marketing que me gusta, es decir, ese proceso donde la estrategia marca la pauta para proponer cosas realmente trascendentes.
Aquellos productos, servicios o marcas que tienen por bandera esta filosofía son aquellos o aquellas que impactan al consumidor con un motivo inigualable.
La unicidad provoca un dominio absoluto de las variables del marketing mix, es decir, el producto o servicio, la distribución, la promoción y, por supuesto, el precio.
Os refresco otro post anterior sobre el concepto marketing mix (clic aquí para leer).
Evidentemente, para llegar a ser único hay que seguir un camino. La creatividad es clave en este proceso, ya que gracias a ella se podrán generar propuestas innovadoras.
Photo credit: SM