Papel estratégico de las líneas en la identidad visual de marca

Hoy quiero hablaros de un aspecto muy interesante: Papel estratégico de las líneas en la identidad visual de marca.

Cuando nos planteamos desarrollar gráficamente una marca, uno de los recursos que tienen una implicación más notable son las líneas.

Hablamos de cualquier tipo de líneas, como podemos ver en una gran cantidad de marcas a nivel visual.

Algo fundamental es cómo vamos a querer interpretar el uso de la líneas para nuestra marca y cómo estas van a ser interpretadas por el público.

En este momento, es muy interesante rescatar este post anterior titulado «Identidad de marca versus imagen de marca«, que te recomiendo leer.

Por ejemplo, si las líneas tienen una clara tendencia ascendente pueden dan a entender algo totalmente opuesto a si las líneas tienen una clara tendencia descendente.

Papel estratégico de las líneas en la identidad visual de marca
Papel estratégico de las líneas en la identidad visual de marca

Cuando en la identidad visual de una marca contemplamos líneas ascendentes, la percepción que sentimos es de dinamismo, de crecimiento, incluso de cierta energía.

Por contra, cuando en la identidad visual de una marca contemplamos líneas descendentes, la percepción que sentimos es de cierta pasiva o relajación.

Momento de acudir a una de las frases más sintéticas, contundentes y ciertas del mundo del marketing: todo comunica.

Nuestro cerebro procesa de manera muy diferente unas formas y otras, por lo que asigna significados diferentes a aquello que percibe.

En cuanto al grosor, las líneas finas transmiten simplicidad, ligereza e incluso sensualidad, mientras que las líneas gruesas aportan vigorosidad e impacto.

Por su parte, las líneas largas aportan sensación de vivacidad y experiencia, mientras que las líneas cortas transmiten firmeza.

 

Para finalizar, las líneas diagonales dotan de movimiento y las líneas horizontales hacen sentir cierta calma y estabilidad, mientras que las líneas verticales favorecen la sensación de velocidad y actividad.

Son tan solo unos pequeños tips para haceros pensar.

Photo credit: EI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp