Papel higiénico y el poder de la creatividad

Hoy quiero hablaros de este curioso tema: el papel higiénico y el poder de la creatividad. En un producto tan convencional como el papel higiénico, el influjo de la creatividad puede provocar resultados inesperados, sorprendentes y de alto impacto.

Y es que la creatividad es tan hermosa! Vayamos al punto de partida. Un rollo de papel higiénico es, normalmente, un rollo de papel blanco con una misión concreta en la que no voy a entrar.

Ahora es nuestro turno. ¿Por qué debemos conformarnos con que sea siempre igual? Fíjate qué simple, pero por ejemplo la marca Renova nos propone que los rollos sean de colores. Pero además, de unos colores vistosísimos y llamativos. De este modo, un producto convencional de consumo masivo pasa a ser un producto especial con índole decorativo. Vaya, que da una pena usarlo…

Papel higiénico y el poder de la creatividad
Papel higiénico y el poder de la creatividad

Os invito a echar un vistazo a su web, que es una pasada o a su canal Instagram, donde podréis ver la cantidad de propuestas tan espectaculares que tienen con un producto tan simple y muchas veces tan maltratado. aquí la diferencia reside en el cariño y el cuidado que Renova aplica al producto y su estilo. Se trata de invertir los términos habituales.

Hay que tener en cuenta que el uso habitual de este producto se hace en condiciones muy íntimas

Por ello, podemos pensar bajo ese insight qué tipo de provocación podemos aplicarle para sorprender. Rastreando la red he encontrado muchas curiosidades, algunas de ellas muy cachondas como el papel higiénico con tablas de sudoku, o con instrucciones para hacer papiroflexia, o frases y poemas, o mensajes que puedes dejar al siguiente usuario, …

La creatividad es ilimitada. Pensando en todo lo que hemos dicho hasta ahora, si se pueden provocar creatividades en un producto como este, imagínate la de cosas que podemos crear en otro tipo de productos.

¿Vamos a por ello?

Photo credit: Renova

2 comentarios

  1. En Renova son muy buenos, ya que tienen muy claro lo que les diferencia de sus competidores. Yo hace un tiempo que sigo la marca por mi actual trabajo y hace poco descubrí que incluso tienen tiendas propias en Centros Comerciales donde venden sus productos directamente a los clientes.

    Saludos Fran!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp