Parar y preguntarte quién te echa de menos

Parar y preguntarte quién te echa de menos. Puede sonar romántico, lo es. Puede sonar nostálgico, lo es. Puede sonar raro, puede ser.

Siempre he tenido en mente este hecho, el que te echen de menos. Creo que es clave para saber mucho sobre ti mismo, porque es una medición externa, de los demás hacia ti, una valoración que puede alegrarte o que puede dolerte, pero necesaria.

Recuerdo una de las intensas y excitantes ponencias de Isra García, hace poco más de un año, en la que hablaba de esto. Incitaba a preguntarnos a nosotros mismos si nos habíamos planteado si se nos echaba de menos. Qué gran indicador y qué gran manera de ponerlo en escena. Fantástico.

Qué interesante reflexión, acerca de uno mismo, de lo que buscamos y de lo que queremos. Qué gran manera de replantearnos el por qué hacemos lo que hacemos y para qué y para quién lo hacemos. Echar de menos es un motivo. Quizás cuando te echan de menos en algún lugar sea el motivo de tener un motivo.

Realmente... ¿te echan de menos?
Realmente… ¿te echan de menos?

Con el tiempo he aprendido a saber dónde, cuándo y quiénes me pueden llegar a echar de menos

Es muy importante percibirlo, ser consciente de ello e incluso provocar que ocurra. Recuerda que si una marca no marca, no es una marca. Y esto en mi trabajo es vital.

Parar y preguntarte quién te echa de menos cuesta, no es lo habitual, incluso da miedo. Miedo a percibir la realidad, lo que de verdad importa y a veces no queremos ver. Pero eso de ojos que no ven corazón que no siente no nos sirve más que para no darnos cuenta de quiénes somos.

Y, por último, tampoco puedo olvidar que yo también echo de menos a otros lugares, personas y sucesos, cosa que me ayuda a entender los por qués de muchas cosas. Echar de menos forma parte de nuestras vidas. Yo sigo aprendiendo de estos sentimientos. Mucho.

Photo credit: imgfave

10 comentarios

  1. Hola Fran,
    yo te echo de menos, y me alegré de encontrarte el otro día!
    Eso nos ocurre también con marcas a las que «amamos» y como todos somos marca personal, pues…no paremos de dejarnos ver!

    1. Ey Ana!! Mil gracias por tu comentario, viniendo de ti es toda una alegría. Yo también me alegré muchísimo de verte y más por sorpresa. Un gran abrazo!!

  2. Hola Fran,
    Me cuesta diferenciar el «echar de menos» del amor, que es para mí el sentido de mi vida con respecto al «echar de menos» de la marca, que sólo me da sentido de mi labor profesional.
    Si hablamos de nuestra profesión, me gusta que me echen de menos las personas a las que también yo echo en falta, y de verdad los que no se alegran con mi caminar deseo que no noten mi ausencia.
    No es que me hago la distraída, muy por el contrario soy muy consciente de filias y fobias
    Un gran abrazo, y «te echo de menos Fran»

    Liliana

    1. Grande Liliana!! Sobre todo aquí me refiero a la parte profesional, pero siempre hay una línea muy fina entre lo profesional y lo personal, al fin y al cabo los sentimientos suceden y repercuten a las personas. Gracias por tus palabras, yo también te echo de menos, pero tiene fácil solución, abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp