Perfect Day, productos lácteos libres de animales (animal free)

En mi incesante búsqueda de innovación para contaros cosas chulas en el blog me he topado con Perfect Day.

Esta empresa estadounidense fabrica productos lácteos libres de animales (animal free).

Te refresco este otro post anterior sobre otra marca que trabaja en esta línea, como Flamingos’ Life (clic aquí para acceder).

Dos emprendedores y científicos, Ryan Pandya y Perumal Gandhi, son los creadores de Perfect Day.

Esta compañía tecnológica, ubicada en California, desarrolla procesos para crear productos lácteos, pero sin animales.

Su inversión ha alcanzado aproximadamente los 24 millones de dólares.

Perfect Day, productos lácteos libres de animales (animal free)
Perfect Day, productos lácteos libres de animales (animal free)

El propósito de Perfect Day: productos de calidad con alto contenido proteico sin animales

Este planteamiento se asemeja una de las técnicas de marketing lateral, en concreto la técnica de eliminación.

En este propósito, sus creadores pretenden disfrutar de los alimentos lácteos sin perjudicar el sabor o el compromiso con el medio ambiente.

Según definen, su misión es crear una manera mas óptima de producir proteínas lácteas. Esta proteína nutritiva es la misma que encontramos en la leche de vaca.

Lo interesante es que no utilizan a ninguna vaca. En este caso, en lugar de hacer que las vacas hagan todo el trabajo usan técnicas alternativas.

Dichas técnicas trabajan la microflora y la fermentación para dar como resultado la misma proteína láctea que producen las vacas.

Por tanto, la caseína y la proteína de suero de leche de Perfect Day aporta los mismos beneficios nutricionales y culinarios que la proteína láctea convencional.

En cuanto al naming de la empresa, Perfect Day, podemos decir que tiene un por qué.

Dos científicos descubrieron que las vacas lecheras que escuchan música suave son más tranquilas, más felices y producen más leche.

Una de esas canciones suaves se titula «Perfect Day» y su autor es Lou Reed. De ahí que éste sea el nombre de la marca.

Photo credit: PD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp