Performance Branding (2), conexión de marca y marketing de rendimiento

Tras ver en el post anterior una primera aproximación, seguiremos avanzando para alcanzar el concepto de performance branding (2), conexión de marca y marketing de rendimiento.

Por otro lado, el marketing de marca tiene como objetivo generar credibilidad con los públicos objetivo. La idea es orientar en la búsqueda de respuestas emocionales, generar percepciones positivas y lealtad. Se trata de cubrir los niveles superior y medio del embudo de ventas a través de los medios tradicionales.

En el ámbito del marketing digital, los modelos de atribución se emplean para medir los rendimientos generados por las inversiones en los motores de búsqueda. Por su parte, los responsables de marca trabajan otros modelos para generar la proyección en busca de la conciencia.

Performance Branding (1), conexión entre marca y marketing de rendimiento
Performance Branding (1), conexión entre marca y marketing de rendimiento

Observar los touch points para crear conexiones emocionales

El objetivo es impulsar la lealtad y el conocimiento de la marca, además de enfocar al cliente al embudo inferior (producto/servicio). En la actualidad, ambos mundo (marketing de marca y marketing de rendimiento) trabajan más unidos que nunca.

Justo ese es el concepto, que surge fusionando las dos partes, dando lugar al Performance Branding. Se trata de incorporar el pensamiento de marca donde puede ofrecer el mejor rendimiento. El marco aplica reglas y fundamentos de marca a lo largo de un embudo medible. La idea es maximizar el potencial de ingresos y aumentar el valor de vida de la marca.

En el siguiente post, seguiremos avanzando, con algunos ejemplos ilustrativos sobre este escenario.

Photo credit: Pinterest

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