Peugeot, nueva identidad visual con su icónico león como protagonista

Al hilo del post anterior sobre Swarovski, hoy es turno para otro cambio, el de Peugeot, que presenta nueva identidad visual con su icónico león como protagonista.

Dentro del segmento de la automoción, la francesa Peugeot es una de las marcas históricas.

No es para menos, ya que cuenta con más de 210 años de historia.

Recientemente, ha lanzado su nueva identidad, que parte de un guiño hacia la que tuvo entre los años 1960 y 1965.

Como vimos en el caso de Burger King, de nuevo hay un giro hacia tiempos anteriores (descúbrelo aquí).

El icónico león que da personalidad a la marca es el protagonista, que pasa de mostrar su silueta erguida y libre a tan solo su cabeza y encapsulada en escudo.

Peugeot pertenece a un grupo empresarial con otras marcas muy conocidas, como Citroën o Fiat.

Regresando al león, podemos decir que se ha convertido en un auténtico patrimonio de la marca, por lo que su presencia debía seguir teniendo un gran protagonismo.

Peugeot, nueva identidad visual con su icónico león como protagonista
Peugeot, nueva identidad visual con su icónico león como protagonista

Peugeot, nueva identidad visual con su icónico león como protagonista

La nueva propuesta de diseño se apoya en forma en un escudo de armas, en el que el león proyecta una imagen de poder, fuerza y confianza.

El nuevo proyecto ha sido desarrollado por Peugeot Design Lab, estudio global de diseño de la propia firma.

Los motivos de esta evolución de la marca son varios, entre ellos la renovación integral de la propuesta comercial, la transformación eléctrica y, sobre todo, un nuevo territorio de marca.

Un propósito es claro: dejar de pertenecer al club de las marcas generalistas para llegar a convertirse en una marca premium, inventiva y deseable.

El concepto núcleo que se ha definido se denomina «The Lions Of Our Time«, que pretende proyectar la idea de retomar el control de nuestro propio tiempo.

Dicho de otro modo, se trata de convertir el tiempo en tiempo de calidad, con la idea de replantear toda la experiencia de cliente en cada punto de contacto (touch point).

Photo credit: PG

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