Piccola Farmacia Letteraria, creativo concepto de farmacia de libros

Hoy, para la sección de productos singulares, tenemos como protagonista a una librería donde recetan libros con los que superar tus problemas. Se trata de Piccola Farmacia Letteraria, un creativo concepto de farmacia de libros.

En una ciudad tan espectacular como Florencia se encuentra esta librería tan especial, capaz de enamorar a cualquier persona amante de los libros. Se presenta pequeña y coqueta, con un azul muy característico en sus paredes y estanterías de madera llenas de libros.

Un lugar mágico en el que Elena Molini, su creadora, receta libros como si de medicamentos se tratara. En concreto, como ella misma proclama, «libros para curar el alma«. Con prospecto e indicaciones, este protocolo tan singular se ha convertido en toda una experiencia. Una forma diferente de tratar y ofrecer algo de enorme valor como los libros.

Piccola Farmacia Letteria, creativo concepto de farmacia de libros
Piccola Farmacia Letteraria, creativo concepto de farmacia de libros

Piccola Farmacia Letteraria, creativo concepto de farmacia de libros

Esta idea surgió en el anterior trabajo de Elena, también relacionado con el sector. Allí se dio cuenta de que la gente buscaba libros para encontrar respuestas a partir de lo que experimentaba. Parece que la conocida frase «la respuesta está en los libros» es del todo cierta.

Hay libros sanadores, inspiradores y que te mueven a la acción. Y, si además, tienes la suerte de poder pedir consejo a alguien tan sabio como Elena, mejor que mejor. Ahí reside la clave de este proyecto. Ese vínculo especial entre el conocimiento y la lectura, que va un paso más allá de cualquier librería convencional.

En Piccola Farmacia Letteraria, el catálogo de libros es muy amplio. Se dan cita hasta 70 categorías diferentes que se pueden encontrar en unas estanterías repletas de libros. Éstos se dividen por colores, según el sentimiento más acorde con lo que se describa en esas páginas interiores.

Sin duda, un concepto muy muy chulo. Enhorabuena Elena!

Photo credit: PFL

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp