Siempre me ha llamado mucho la atención, sobre todo en los niños, el que a la hora de pintar en un dibujo eligieran pintar dentro o pintar fuera.
Existen algunos indicadores que favorecen la detección de la personalidad creativa, entre ellos el inconformismo o la rebeldía.
Cuando veía y sigo viendo a niños que eligen salirse de un dibujo, mi alarma creativa se activa y me fijo en cómo lo hacen. Después intento saber por qué lo hacen.
Todos ellos tienen un matiz en común, un pequeño detalle que marca la diferencia. Quizás no saben exactamente por qué lo hacen. Posiblemente no sepan explicarlo de manera racional. Seguramente la respuesta está en el plano emocional, en ese impacto irracional que sale de dentro y que determina a un genio en potencia.
Me gusta mucho hacer caso de este tipo de señales en las personas, pequeños o mayores. Es un indudable indicador de talento potencial.
![La creatividad es el poder de conectar lo aparentemente desconectado](https://franciscotorreblanca.es/wp-content/uploads/2013/12/creatividad_03.jpg)
La vida es cuestión de decisiones. Y las personas somos quienes elegimos.
Dentro, seguir las normas, ser correctos, ser lo más perfectos posible. Estar con la mayoría. Tener un reconocimiento por parte de la normalidad exigida. Triunfar dentro de unos parámetros establecidos, conocidos y esperados.
Fuera. Ser rebelde y abrirte a lo desconocido. Buscar en solitario un éxito o un fracaso, pero al menos ser único, singular y diferente. No seguir las normal y permitirte el lujo de arriesgar siempre es un buen indicador. El arte y el potencial dependen directamente de ello. Eso es seguro.
Tu eliges. Pintar un dibujo o pintar el universo, ese que está fuera del dibujo. Yo ya elegí y por eso nunca dejo de pintar fuera, porque está todo por pintar. ¿Me acompañas en este viaje de locos?
Photo credit: seelaurenwrite
4 respuestas
Sí, a pintar fuera…
Of course!
Bien me sirvió mis nenas no pintan respetando las líneas muchas veces, pero veo creaciones que hacen al dibujar y al pintar que al preguntarles explican de qué se trata.
Libertad creativa 100% Sandra, saludos!