Hoy os presento un interesante proyecto denominado Pislow, que tiene una propuesta sostenible enfocada en el fashion renting.
Antes de continuar describiendo esta idea de negocio, os recomiendo consultar este post anterior, titulado «Cambio en el hábito de consumo: transición de la propiedad al alquiler» (clic aquí).
El cambio de paradigma desde los productos en propiedad hacia los productos en alquiler es una evidencia, con un gran impacto sobre todo en las nuevas generaciones.
Poco a poco vemos que esta corriente va penetrando en diferentes segmentos y en este caso veremos un buen ejemplo aplicado a la moda. Además, se trata de un planteamiento que se suma a la tendencia sostenible, lo que fortalece su propuesta de valor.
Pislow, propuesta sostenible enfocada en el fashion renting
Lo primero que vamos a destacar es que el concepto ‘fashion renting‘ lucha frontalmente contra el habitual ‘fast fashion’ o ‘moda rápida’ al que estamos acostumbrados. Es decir, frente al cambio constantemente de ropa siguiendo las últimas tendencias, el fashion renting surge como una propuesta más sostenible.
En este sentido, Pislow propone un servicio de renting de prendas, bolsos y accesorios que cuenta con una suscripción mensual. Un estilista se encarga de seleccionar y diseñar una caja exclusiva según los gustos y preferencias del usuario. Éste lo recibe en su domicilio con la garantía de que las prendas llegan en perfecto estado.
Se trata de una forma de consumir más innovadora, cuyo aporte en línea con lo sostenible es la reducción de residuos. Para ello, se reutilizan recursos, se genera un ciclo más circular y se tiene en cuenta una conducta que cada día gana más adeptos.
Estamos en una era de cambios o en un cambio de era, llámale como quieras. Pero lo cierto es que nada permanece inmutable, solo el cambio.
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