Plant Jammer, asistente de cocina equipado con Inteligencia Artificial

El nuevo escenario tecnológico nos trae propuestas tan singulares como esta: Plant Jammer, asistente de cocina equipado con Inteligencia Artificial.

Se trata de un sorprendente asistente de cocina que puede ayudarnos a optimizar qué podemos cocinar simplemente con lo que tenemos disponible en la nevera.

Podríamos decir que es una especie de chef personal gracias a su aplicación móvil, que viene tremendamente preparado, ya que cuenta con unos 3 millones de recetas.

Gracias a la Inteligencia Artificial, Plant Jammer nos ofrece la posibilidad de realizar increíbles combinaciones de ingredientes de manera inmediata.

Todo ello, optimizando los resultados con los alimentos que tenemos disponibles en casa en ese justo momento.

Además, nos propone la manera en la que tenemos que cocinarlos.

Plant Jammer, asistente de cocina equipado con inteligencia artificial
Plant Jammer, asistente de cocina equipado con inteligencia artificial

Plant Jammer, asistente de cocina equipado con inteligencia artificial

Pero esta propuesta tecnológica va mucho mas allá de lo que podemos pensar.

Por ejemplo, es capaz de diseñar una receta a partir de una fotografía de Instragram.

También puede aportarnos algunas sugerencias acerca de qué ingredientes podemos  añadir para potenciar el sabor de un plato.

Incluso puede darnos consejo sobre cómo crear las mejores recetas y combinaciones en función de nuestros gustos o necesidades dietéticas.

Muy interesante este planteamiento que juega entre dos ámbitos que me encantan: lo que deseamos y lo que necesitamos.

Gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial, Plant Jammer está diseñado para plantear un equilibrio perfecto entre sabores y alimentos.

Es decir, trabaja con los sabores básicos (salado, dulce, amargo, agrio y umami) y las texturas de los alimentos (al dente, suave, crujiente, etc.).

Esto le aporta una inigualable versatilidad que nos permite ser muy originales a la hora de descubrir nuevas recetas para sorprender a cualquier tipo de comensal.

A la vez, aprendemos a optimizar nuestras compras y evitamos un problema absolutamente de actualidad: el desperdicio de alimentos.

Photo credit: PJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp