Plant Papel, el primer papel higiénico libre de árboles

Indagando en la búsqueda de propuestas para la sección de productos singulares me he topado con este. Os presento Plant Paper, el primer papel higiénico libre de árboles. Como sabemos para fabricar cada rollo de papel higiénico convencional, es preciso pasar por la tala de árboles. Pero no solo eso, si no que la gran mayoría de rollos de papel higiénico contiene lejía y formaldehído. Se trata de sustancias tóxicas y que en gran volumen son muy perjudiciales para el entorno medioambiental.

Dentro de la cultura sostenible, podemos ver propuestas como la de Plant Paper. Esta nueva marca nos propone una idea innovadora que se traduce en un papel higiénico elaborado con bambú. El bambú es la planta que posee el crecimiento más rápido, siendo capaz de crecer hasta un metro al día.

Además, dispone de otras características que lo convierten en muy interesante. Entre ellas, el que almacena 3 veces más carbono que un bosque de árboles y produce 35% más oxígeno. Si seguimos profundizando, podemos descubrir que convertir el bambú en pulpa necesita de un 30% menos de agua que convertir árboles en pulpa. Finalmente, también es destacable que cuanto más se cosecha el bambú, más rápido crece.

Plant Papel, el primer papel higiénico libre de árboles
Plant Papel, el primer papel higiénico libre de árboles

Plant Paper ofrece envío gratuito a domicilio en cajas de cartón reciclado y sin plásticos

Obviamente, para mantener la coherencia estratégica de las propiedades del origen del producto, la marca apuesta por aspectos como este. Una manera fácil y limpia de poder disponer de este papel higiénico, sostenible y saludable directamente en tu domicilio o lugar de trabajo. Sin duda, un enfoque innovador y comprometido con la sostenibilidad que nos aporta una visión para reflexionar acerca de lo mucho que queda por hacer.

Pero las bondades del proyecto no se quedan aquí. Además de lo que hemos destacado a nivel de producto, Plant Paper mantiene otro compromiso. Concretamente, la marca dona el 27% de sus beneficios a organizaciones que luchan contra la deforestación y promueven la sostenibilidad. Más coherencia estratégica añadida y más motivos para ser fan de la marca.

Photo credit: PP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp