Plataformas digitales para la escucha activa en redes sociales (2)

Como vimos en el post anterior, el ecosistema digital nos ofrece un escenario con unas condiciones particulares que debemos afrontar. Aunque el marketing es marketing y lo digital tan solo un canal de comunicación, sin la información y el análisis adecuado no podemos comprender el impacto o el rendimiento de la actividad. Por ello, en esta nueva entrada del blog, vamos a continuar hablando sobre plataformas digitales para la escucha activa en redes sociales (2).

De manera constante, necesitamos información sobre cómo los usuarios opinan sobre una marca, cuál es el nivel de sentimiento hacia ella o cuáles son las consultas, dudas o entusiasmo que muestran. No solo debemos enfocarnos en la creación de contenidos. Por todos estos motivos, es muy importante usar las aplicaciones de escucha en redes sociales.

En este post continuamos destacando algunas aplicaciones que nos permiten estar conectados con nuestra audiencia. El objetivo es descubrir tendencias que funcionan, información detallada sobre campañas y muchos otros aspectos de relevancia. Veamos, a continuación, las 3 siguientes propuestas de plataformas digitales para la escucha activa en redes sociales.

Plataformas digitales para la escucha activa en redes sociales
Plataformas digitales para la escucha activa en redes sociales

Mentionlytics

Se trata de una plataforma inteligente de monitorización de redes sociales. A través de ella, podemos acceder a todas las menciones, etiquetas y reseñas online de nuestra marca. También, podemos encontrar personas influyentes, generar nuevos usuarios o clientes potenciales y mucho más.

Mentionlytics aporta información inteligente y elementos procesables personalizados que se pueden aprovechar en la participación de la audiencia y la reputación online de la marca.

Agorapulse

Sin duda, puede llegar a ser un portal realmente relevante y un lugar de referencia para todo el proceso de gestión que requiere el manejo de las redes sociales. Agorapulse proporciona bandeja de entrada, contenido fácil de publicar, informes y monitorización de redes sociales, entre otros.

La herramienta ofrece un período de prueba gratuito de 30 días para que podamos ver y probar todas las características y funcionalidades que ofrece.

BirdEye

Una aplicación ideal para la pequeña empresa. BirdEye puede administrar todo el proceso de generación de clientes potenciales, realizar encuestas, capturar análisis, capturar información y mucho más.

Está especialmente recomendada si se trata de un negocio local y se desea obtener información y aumentar la audiencia.

Photo credit: Prateek Katyal

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