La playa como escenario de decisión de compra

¿Te parece heavy que hablemos de la playa como escenario de decisión de compra? La playa es un lugar al que acudimos a vivir ciertos momentos de ocio, aparentemente a desconectar, disfrutar del espacio natural y compartir con nuestro entorno.

Pero, ¿crees que la playa puede llegar a convertirse en un lugar en el que decidimos comprar cosas e incluso las compramos?

Es evidente que poder se puede. Tecnológicamente tenemos los dispositivos móviles y la conexión a Internet a nuestro alcance, más toda la oferta de los canales de venta online con las últimas novedades esperándonos.

La playa suele ser un lugar que asociamos con un estado relajado, que influye directamente en nuestro estado de ánimo y por extensión en nuestro comportamiento.

Momentos y micromomentos se dan cita en ese espacio-tiempo en el que quizás nuestro pensamiento es mas vago, estamos con menores niveles de stress y cierta predisposición a la relajación (al menos en apariencia).

La playa como escenario de decisión de compra
La playa como escenario de decisión de compra

Son instantes en los que podemos navegar bajo otro prisma

En ellos, estamos más indefensos a ciertos mensajes emocionales que pueden proyectarnos ciertas marcas a través de los canales digitales.

Seguramente seamos en dichos instantes menos vulnerables a factores clave de un entorno de compra habitual, como por ejemplo el precio. Aquí y ahora, la impulsividad de compra, la sorpresa de lo inesperado y todos los elementos que hemos comentado antes provocan un efecto mágico en los navegantes.

Estar fuera de contexto comercial, en la playa, ayuda y mucho a captar la atención del cliente potencial, despertar su interés de manera no invasiva, generar un estado de deseo notable y con ciertas dosis de irracionalidad y, finalmente, poder pasar a la acción haciendo muy fácil, rápido y sintético el proceso de compra.

Ojo, si estás en la playa y navegas, intenta darte cuenta de todo esto y observa cómo te comportas.

Photo credit: rcataquian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp