7 capacidades para liderar el futuro: Poner el foco en el consumidor

Contamos con otra aportación para la serie de post en los que vamos a descubrir 7 capacidades para liderar el futuro: Poner el foco en el consumidor es el tema de hoy.

Esta serie de post está inspirada en las 7 capacidades que los directivos del futuro necesitarán para competir con éxito.

Deriva de un estudio entre ejecutivos de los medios de comunicación y el entretenimiento realizado por IESE Business School, cuyas conclusiones pueden extrapolarse a otros sectores.

El nombre del estudio es «Kit de competencias del directivo del mañana«.

7 capacidades para liderar el futuro: Poner el foco en el consumidor
7 capacidades para liderar el futuro: Poner el foco en el consumidor

7 capacidades para liderar el futuro: Poner el foco en el consumidor

En este punto hablamos de una obviedad, de un tema que ya debería estar muy claro.

Pero cuando analizamos muchas organizaciones, en verdad vemos que hay todavía mucho por hacer. En algunos casos, casi todo.

Piensa por un momento en algún ejemplo que te venga rápido a la mente de marca que focaliza en su producto en lugar de en su consumidor objetivo.

¿Bingo? Estoy seguro de que te ha llegado al pensamiento de manera muy rápida.

Eso valida lo dicho anteriormente, hay mucho por hacer.

Lo importante, en momentos tan duros como este, con un escenario tan adverso y lleno de incertidumbre es capitalizar las relaciones con los clientes.

El producto está y seguirá estando. Pero, ¿y los consumidores?. Quizás, en cuanto nos descuidemos ya no estén.

Poner el foco en el consumidor significa escucha, diálogo, entendimiento y, finalmente empatía.

Os refresco dos post anteriores sobre la importancia del concepto de empatía:

La empatía en la estrategia de marketing (clic aquí para leer)

La persuasión en el marketing: empatía (clic aquí para leer)

Solo así podremos conocer sus prioridades en estos momentos. De lo contrario, nuestro lenguaje de comunicación será uno y lo esperado por el consumidor será otro.

Enlaza aquí con el post 4 de la serie.

Enlaza aquí con el post 6 de la serie

Photo credit: IESE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp