Por qué compartir conocimiento

Quizás a veces te hayas preguntado por qué compartir conocimiento. La respuesta no es única, sino que hay múltiples de ellas. Compartir conocimiento significa entender la vida desde un punto de vista proactivo, el hecho de lanzar de forma abierta tu aporte para que otros puedan disponer de ello es fantástico.

Convertirte en una fuente emisora de contenido de valor te retroalimenta. Está genial aprovechar conocimiento de los demás, pero ¿no es genial invertir eso y aportar el tuyo también?

Hoy, más que nunca, compartir conocimiento es tremendamente sencillo, fácil y accesible. Está claro que siempre puedes sentir cierto miedo a compartir algo, pensando en que otros pueden usarlo para su propio beneficio sin darte nada a cambio. Creo que es un planteamiento de pasado, el presente marca nuevas directrices y te reto a que destierres ese pensamiento hermético.

Crea, comparte. Crea, comparte. Crea, comparte. Disfruta. Aprende.
Crea, comparte. Crea, comparte. Crea, comparte. Disfruta. Aprende.

Comparte. Pero hazlo si lo que vas a exponer de verdad crees que tiene valor. De lo contrario servirá de poco o incluso no será nada beneficioso para tí.

Redes sociales como Slideshare son un magnífico escaparate para mostrar píldoras de tu saber hacer

En este escaparate donde puedes mostrar trabajos que despierten inquietudes en los demás y muestren tu punto de vista de las cosas.

Llamado de otra forma significa generación de oportunidades. Me encanta esta red de conocimiento abierto, donde puedes recoger interesantes aportes de otros sin olvidar que también podemos aportar nosotros. Una red de flujo, de intercambio, de motivos para seguir aprendiendo y avanzando.

Si lo que compartes funciona no debes preocuparte de nada, sino todo lo contrario, empieza a sentirte muy bien porque será un indicador perfecto para seguir creando. La retroalimentación hará que cada vez lo tengas más claro, visualices mejor y seas un fuente inagotable de transmisión de conocimiento. ¿Qué hay de malo en pensar de esta manera? Hemos venido al mundo para hacer grandes cosas.

Photo credit: Slideshare

2 comentarios

  1. El compartir debe ser inherente al ser humano, porque, debemos ayudar al prójimo desinteresadamente.
    Sabemos hoy por mi mañana por TI.
    GRACIAS, ARTURO CALLE, por tener presente al SER HUMANO.
    Conocí personalmente el apoyo dado en Marquetalia, Caldas, fue muy IMPORTANTE, por el APOYO a las comunidades en especial a la del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp