Por qué es clave la comunicación interna

Hoy, en el post 600, vamos a hablar sobre por qué es clave la comunicación interna para una marca. Lo cierto es que lo que casi siempre se piensa por parte de una marca es en comunicarse con su público objetivo, a nivel externo, es decir con sus actuales y potenciales consumidores.

Siempre me ha preocupado la otra parte, el que la marca sea capaz de comunicar hacia adentro qué es lo que tiene pensado comunicar hacia afuera y, por supuesto, contar con el criterio interno de quienes componen la organización.

¿Un ejemplo? Imagina una empresa de calzado, con los mejores diseños y propuestas que puedas imaginar. Imagina ahora a quienes internamente crean cada día esas maravillas. Sigue imaginando. Un día cualquiera, alguno de estaos creadores coge una revista de moda y… voilà! Lo que ha creado, eso que ha salido de sus manos, es ahora el elemento protagonista del último anuncio publicitario de la marca. Pero nadie, absolutamente nadie de la marca se lo ha comunicado previamente.

Por qué es clave la comunicación interna
Por qué es clave la comunicación interna

¿Crees que duele? Duele. Y mucho. ¿Cambiaría las cosas el que la marca hubiera hecho una comunicación interna sobre dicha acción? ¿Crees que aportaría valor a las personas que trabajan en ella? ¿Aumentaría su motivación? Creo que las respuestas caen por su propio peso.

Comunicar internamente sostiene el éxito de comunicar externamente

Por si te sirve de ayuda, aquí tienes un muy útil pdf descargable elaborado por FEAPS titulado Guía de buenas prácticas de comunicación interna.

La comunicación interna ha de entenderse como un proceso clave en el que se genera un flujo de ideas, pensamientos, información, emociones y otras muchas variables entre las personas que forman la organización.

Es, sin duda, uno de los principales vehículos para alcanzar el tan necesario sentido de pertenencia a la marca, tan o más importante desde este perfil interno como desde el perfil externo.

Photo credit: 123freevectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp