Por qué Zero ha tumbado a Light como concepto en comunicación

Hoy os traigo un planteamiento sobre una comparativa que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años: Por qué Zero ha tumbado a Light como concepto en comunicación.

Como ocurre en otras ocasiones cuando surgen conceptos nuevos, otro existente se ve relegado si el nuevo tiene esa chispa convincente que impacta al público.

En este caso, el concepto Zero tiene chispa y mucha. El término posee un significado más claro, directo y específico que genera una percepción inmediata sobre la composición del producto.

Otro aspecto importante del concepto Zero es que, al contrario que light, no tiene una asociación directa relacionada con la dieta o con querer adelgazar.

Zero hace alusión directa al número cero, es decir, «sin o ausencia»del que os refresco este interesante post anterior titulado «Psicología de los números en el marketing: cero«.

Por qué Zero ha tumbado a Light como concepto en comunicación
Por qué Zero ha tumbado a Light como concepto en comunicación

Este término en sí provoca un efecto persuasivo hacia el público objetivo, que se orienta a generar sensaciones que concuerden con las propiedades del producto, proyectando la idea a la mente del consumidor para alcanzar el posicionamiento de marca deseado.

Si además, como en el caso de Coca Cola, el término se utiliza doble (Zero Zero), el poder de las palabras potencia aún más si cabe el objetivo.

Otro aspecto realmente importante es la propia sonoridad de las palabras. Light tiene una connotación ligera derivada de su significado y sonoramente es suave.

Por su parte, Zero tiene mucha fuerza en su pronunciación, su significado es más convincente por su rotundidad y la letra «z» termina de aportar un toque rotundo que es determinante.

Si al final se trata de convencer al consumidor, estos y otros argumentos son suficientes para ello. Se trata de ser lo más persuasivo posible.

Eso sí, la marca debe ser consciente de que la rotundidad de su comunicación debe ir acompañada de la verdad, por lo que realmente deberá de cumplir con los requisitos establecidos en la composición de su producto o de lo contrario generará una confusión muy perjudicial en el largo plazo, perdiendo incluso la credibilidad.

Photo credit: Pinterest

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