Potencial de venta de la tienda de productos de las series de Netflix

Hoy quiero hablaros de cómo un negocio puede explotar con ‘satélites’ que giran alrededor de su core. Veamos el  potencial de venta de la tienda de productos de las series de Netflix.

Precisamente, hace poco hablábamos en el blog sobre otro ámbito de influencia de esta plataforma tan destacada. Fue sobre el impacto de las series de moda en determinadas tendencias de consumo. Descúbrelo clicando aquí.

El modelo de negocio de Netflix se enfoca en el lanzamiento de una alta cantidad de contenidos, primando los propios respecto de los terceros. Su propuesta de suscripción genera ingresos recurrentes de los usuarios que se adhieren a la plataforma para el consumo de dichos contenidos a la carta.

Este modelo es carente de publicidad y puede que este sea uno de los motivos que lleven a la compañía a obtener otros ingresos que eviten el formato publicitario. Por ejemplo, las colaboraciones con algunas marcas son una pieza clave.

En este sentido, las estrategias de product placement resulta siempre interesantes, pero se trata de ir mucho más allá y explotar las posibilidades emocionales.

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Potencial de venta de la tienda de productos de las series de Netflix

La plataforma digital cuenta con numerosas series de gran éxito, que de un modo u otro van dejando huella en sus usuarios. Por este motivo, tanto personajes como productos que aparecen en las series pueden convertirse en auténticos iconos de deseo.

Como ejemplos, podemos citar que la serie Bridgerton disparó las ventas de corsés y que Gambito de Dama potenció el juego del ajedrez, que estaba en un momento de letargo.

La oportunidad de lazar su propia tienda de merchandising es enorme y así se ha producido. Productos de diversa índole vinculados con series están entre la oferta disponible.

Sin ir más lejos, bajo la temática de la serie Lupin, se van a ofrecer sudaderas, sombreros, fundas de cojines y otros elementos de decoración del hogar. Por ahora, solo los consumidores estadounidenses pueden comprar estos productos, pero la idea es que llegue a otros lugares.

 

Se trata de poner en valor ese vínculo emocional que se crea y que puede ser indisoluble entre usuario y serie. Interesante, ¿no?

Photo credit: NF

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