Primer hotel Marvel del mundo, unicidad para la experiencia de cliente

Hoy hablamos de estrategia aplicada en un concepto turístico clave, con el primer hotel Marvel del mundo, unicidad para la experiencia de cliente. Los hoteles tematizados suelen ser muy interesantes, tanto desde el punto de vista del consumidor objetivo como desde el punto de vista de marketing.

Hablado de estrategia de marketing, en este tipo de establecimientos encontramos un concepto fundamental para el objetivo de unicidad, que es la segmentación. En este caso, vemos una segmentación radicalizada en superhéroes y, concretamente, en los de la icónica firma Marvel.

Veamos algunos buenos ejemplos de hoteles relacionados con este ámbito estratégico de la segmentación, de los que ya hemos hablado en posts anteriores:

The Wheelhouse, hotel para auténticos amantes del beisbol (clic aquí para leer)

Hotel Cycle, establecimiento turístico para ciclistas en Japón (clic aquí para leer)

Praktik Bakery, el primer hotel panadería del mundo (clic aquí para leer)

The Chocolate Boutique Hotel (clic aquí para leer)

Les Bulles de Paris Hotel Champagne (clic aquí para leer)

Hotel Matices en México: dormir en barriles gigantes de tequila (clic aquí para leer)

The Dogs Club Hotel Canino 5 Estrellas (clic aquí para leer)

Hotel Kakslauttanen Finlandia (clic aquí para leer)

Primer hotel Marvel del mundo, unicidad para la experiencia de cliente
Primer hotel Marvel del mundo, unicidad para la experiencia de cliente

Primer hotel Marvel del mundo, unicidad para la experiencia de cliente

Disneyland París. Este es el lugar donde se ubica Hotel New York – The Art of Marvel, el primer hotel Marvel del mundo. Dado que los superhéroes Marvel son protagonistas de este espacio de ocio, la idea de crear este concepto experiencial tiene todo el sentido.

El Hotel New York ya existía y a la hora de plantear su reforma que mejor propuesta que enfocarla como galería dedicada a dibujantes y héroes. La idea principal era remarcar que nos encontramos en la ciudad de Nueva York, con un aire sofisticado y elegante como el que aportan los superhéroes.

Multitud de detalles plasmados en la decoración pertenecen a piezas icónicas de los héroes, aspecto que aporta una indudable personalidad al establecimiento. Sin duda, un lugar que genera un increíble sentido de pertenencia si eres amante de este mundo.

Además, el hotel cuenta con más de 350 piezas de arte únicas creadas por más de 110 artistas, de las que cincuenta de ellas únicamente pueden verse aquí. Más motivos para hacer de esta visita algo imprescindible para los marvellovers.

Photo credit: DP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp