Procura que tu marca no deje indiferente

Complacer a todo el mundo con tu marca no es interesante, agota y probablemente será un objetivo improbable. Además, tu marca no tendría matices diferenciales, si sirve para todos, ¿qué chispa provocadora tiene? Procura que tu marca no deje indiferente. Es una de las cosas que he aprendido en esto del marketing.

Por ejemplo, cuando entras a una tienda de una marca de moda y ves que nada te gusta, cuando ves un anuncio publicitario y no lo entiendes o te desagrada, cuando lees un claim provocador y no te sientes parte de la marca que lo emite es que quizás, seguramente, no pertenezcas a su público objetivo.

Esta estrategia de enfoque hacia un público concreto es lo que hará que la marca gane seguidores que la amen (incluso pudiendo llegar a ser una lovemark) y tenga personas que la rechacen. Por una parte fans (fanáticos), seguramente por otra detractores (de los que aprender muchísimo).

Procura que tu marca no deje indiferente
Procura que tu marca no deje indiferente

Este escenario es mejor que un entorno contemplativo en el que nuestra marca pase desapercibida

Es decir, se perciba con indiferencia. Esto, la indiferencia, es un riesgo altísimo en la época actual.

¿Por qué la indiferencia es un riesgo? Porque la cantidad de marcas con las que competimos, antiguas, nuevas, líderes, seguidoras, etc. también buscan sus objetivos. Demasiada oferta como para permitirnos el lujo de mostrar una imagen y mensajes que generen indiferencia.

No estoy intentando transmitir un enfoque hacia los extremos de amor y odio hacia tu marca, porque probablemente esto tampoco sea beneficioso, sino que pensemos en qué lugar queremos estar.

Seguro que definir de forma clara el modelo del Círculo de Oro puede ayudar muchísimo a tener claro que tu marca no va a tener problemas de indiferencia en el mercado: el qué, el cómo y sobre todo el por qué serán fundamentales para trascender.

Photo credit: amvhell

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp