La promesa de marca llevada al extremo potencia la ventaja competitiva

Hoy quiero hablaros sobre por qué la promesa de marca llevada al extremo potencia la ventaja competitiva.

Antes de nada, es bueno repasar el concepto de promesa de marca que puedes consultar en este post anterior clicando aquí.

Si una marca es realmente buena en algún aspecto, debe de potenciarlo con innovación continua aplicada al mismo como en comunicación.

Es tan importante una cosa como la otra, ya que conozco increíbles casos reales de marcas que han creado una innovación brutal y que luego han fallado a la hora de comunicarlo.

Llevar al extremo de manera funcional y emocional la ventaja competitiva de la marca genera un impacto difícil de olvidar por parte del público objetivo.

Eso sí, hay que estar muy seguro de aquello que vamos a proponer como promesa de marca, ya que la exageración nos pone a nosotros mismos contra las cuerdas.

La promesa de marca llevada al extremo potencia la ventaja competitiva
La promesa de marca llevada al extremo potencia la ventaja competitiva

Veamos algunos ejemplos. KIA, la marca surcoreana de automoción ofrece en España la nada desdeñable cifra de 7 años de garantía.

Para penetrar con fuerza y credibilidad en un mercado como el nuestro, la marca ha apostado muy fuerte con una garantía que nadie ofrece, por lo que muy seguros han de estar de la fiabilidad de sus coches para lanzar esta promesa de marca.

En otro conocidísimo ejemplo, Domino’s Pizza nos contaba que “si tu pizza no llega en media hora, es gratis”.

Vaya promesa de marca, ¿no crees? Sea cual sea el motivo, Domino´s Pizza nos proponía regalarnos el mismo pedido para otro día.

En ambos casos vemos que la ventaja competitiva se potencia a través de llevar al extremo la comunicación, que a su vez tiene que tener detrás un soporte verdadero y fiable para que la marca no falle.

Un fallo en cualquier momento puede hacer mucho daño a la marca, mientras que cumplir la promesa de marca consumidor a consumidor tan solo aporta granitos de arena.

Eso si, granitos de arena que permiten construir una imagen sólida, creíble y de confianza, además de posicionar a la marca como experta en un ámbito concreto.

Photo credit: KM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp